¡Arrepentido! Renato Ibarra pidió una segunda oportunidad
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Nuevo capítulo en la novela Renato Ibarra con el América

De acuerdo a Santiago Solari, Renato Ibarra no tiene nada asegurado y será la directiva la que tenga la última palabra en el caso del ecuatoriano.

El ecuatoriano jugador del América, Renato Ibarra sigue en la polémica debido a su situación contractual a escasas horas de que arranque el torneo Apertura 2021 y de momento la directiva continúa pensando en qué harán con el volante.

El argentino Santiago Solari confirmó que el fubolista está en el plantel, que tiene un contrato vigente que lo liga con el Ame, pero que está condicionado a lo que dispongan las altas esferas.

Santiago Solari entrenador del América

“Renato, como (Nicolás) Benedetti, son todos jugadores del América”, adelantó Santiago Solari, quien tomará parte en su segundo torneo como timonel de las águilas.

TE PODRÍA INTERESAR: CHILE REPORTA CASO DE COVID-19

“Tiene contrato con el América, están entrenando con nosotros·recalcó y subrayó que“ el tema de la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva”.

Renato Ibarra
Isaac Ortiz/MEXSPORT
during the game Atlas vs Tigres UANL, corresponding to Group A of the GNP Cup for Mexico, at Akron Stadium, on Sunday 12, July 2020. <br><br> durante el partido Atlas vs Tigres UANL, correspondiente al Grupo A de la Copa GNP por Mexico, en el Estadio Akron, el Domingo 12 de Julio de 2020.

Ibarra y el problema que nacio en marzo del 2020


Rebato Ibarra fue dado de baja por el América en marzo de 2020, luego de pasar por prisión por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su ex pareja sentimental, cargos que la mujer retiró tras gestionarse una negociación.

Por esa lamentable situación, las Águilas del América lo separaron de la plantilla y lo cedieron al Atlas del Guadalajara, escuadra en el que jugó la campaña Guardianes Liga MX 2020-2021.

Solari y el América buscan un fichaje más


Solari, timonel del América reconoció que se analiza la posibilidad de realizar un fichaje más, para la banda derecha del América, procisamente por donde Ibarra se desempeña en el terreno de juego.

“Me parece que podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha”, comentó Solari y agregó que “tenemos a Leo Suárez que es un estupendo futbolista, juega en derecha, es zurdo y nos da cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para completar y hacernos más fuertes”, añadió.

Solari

Solari, contento con los fichajes que América logró concretar


El ex jugador del Inter de Milán, celebró las contrataciones que hizo su escuadra para el Apertura 2021 que arranca en las próximas hora: Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes.

TE PODRÍA INTERESAR:

La llegada de Miguel Layún, aporta al equipo experiencia, jerarquía. El ya ha estado en la institución, tiene conocimiento del torneo local, ha jugado a nivel internacional”, dijo Santiago Solari.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CAMISETA DEL CRUZ AZUL ES REVELADA

Santiago Solari, el entrenador del América, aseguró estar satisfecho por el pretemporada de pretempoarada que realizó el América y acotó que tanto su cuerpo técnico, como jugadores titulares y suplentes, están listos para medirse en la fecha 1 de este jueves al Querétaro.


“Estamos con muchas ganas e ilusión de repetir o acercarnos a una buena parte de lo que hicimos el torneo pasado” adelantó, y prosiguió que “será difícil hacer 41 puntos en este torneo, pero esperamos estar entre los cuatro mejores clasificados en la tabla y disputar mejor la fase final”, finalizó

efe

Santiago Solari entrenador del América

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!