Moisés Muñoz fue campeón con América en 2013
18 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Revelan el motivo por el cual Moisés Muñoz no acudió al Mundial de Brasil

En palabras de Miguel Herrera, Muñoz no fue convocado a la justa mundialista de 2014 debido a no realizar el mismo tipo de entrenamiento que el de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie sabe para quién trabaja. En 2013, el entonces portero del América Moisés Muñoz, fue pieza determinante para que el técnico de las Águilas Miguel Herrera obtuviera su primer título de liga en el futbol mexicano. En aquella ocasión los de Coapa vencieron en la final al Cruz Azul en una final dramática.

Gracias a ese título, Herrera fue elegido para tomar las riendas de la Selección Nacional Mexicana la cual tuvo una complicada eliminatoria para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Para el encuentro de repechaje ante Nueva Zelanda donde se definía un boleto para la justa mundialista, el apodado ‘Piojo’ convocó a varios jugadores del América entre ellos a Muñoz.

Después de superar al representativo de Oceanía, para asombro de propios y extraños, el timonel nacional borró de su lista para acudir a Brasil a ‘Moi’ optando por los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona, en un hecho que causó mucha polémica en ese entonces.

Siete años más tarde el propio Herrera dio conocer los motivos por los cuales cepilló a Muñoz de su lista al Mundial sudamericano. Para el ex técnico de Monterrey, Tijuana y América entre otros, ‘Moi’ no trabajó a la par de sus colegas, quienes se quedaban horas extras a entrenar.

Rompió el silencio

“Hasta el día de hoy siempre he dicho -trataré de ser lo más justo posible en el futbol- y tenía cuatro arqueros en mi cabeza: Ochoa, ‘Chuy’, ‘Moi’ y Talavera. Al ver trabajar a los cuatro pues tres trabajaban impresionante y ‘Moi’, con muchas cualidades al mismo top y nivel que ellos. Le decías -10 balones de este lado y 10 del otro- y cuando se cumplían las 20, ciao, se acabó, ya terminó. De repente ves que los otros no (paraban de entrenar), -tres más, dos más, voy al gimnasio, voy a trabajar- y en la tarde pedían más trabajo”, dijo Herrera en entrevista a televisora nacional.

5 Miguel Herrera.jpg

VIDEOS