Talavera podría regresar en la Liguilla
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

¿Qué portero debe ser el titular en la Selección Azteca?

Se viene un año lleno de compromisos para la Selección Azteca y estos son los porteros que levantan la mano para ser elegidos dentro del cuadro titular de Gerardo Martino para 2021.

Se terminó el 2020 y vimos a guardametas que se convirtieron en referentes de su equipo, aportaron liderazgo y seguridad en esa última línea de la cancha. En el 2021 la Selección Azteca debe encarar varios torneos importantes; Copa Oro, Juegos Olímpicos y Eliminatorias Mundialistas. Lo que nos hace preguntarnos quién tendría que ser el portero de México en dichos compromisos?

Alfredo Talavera

Alfredo Talavera sin duda alguna se llevó los reflectores en el torneo Guardianes 2020, su llegada a Pumas le dio la oportunidad de brillar, ya sea porque tenían una defensa que brindaba bastantes facilidades a los atacantes rivales o por descuidos de los porteros anteriores, sin embargo los del pedregal estuvieron seguros en esa última zona gracias al veterano. En 15 partidos que disputó incluyendo Liguilla sólo recibió 13 goles y estuvo 5 duelos sin anotaciones en contra, tuvo un total de 56 atajadas lo que promedia casi 4 por partido.

Estas actuaciones lo llevaron a ser el portero titular de México en el partido amistoso ante Holanda, algo que no lograba desde el 2017. De continuar por este camino Talavera podría considerarse un candidato a la Selección.

Rodolfo Cota le calló la boca a la prensa y aficionados

Rodolfo Cota

Actual campeón del futbol mexicano que en la Semifinales del Guardianes 2020 protagonizó un momento bastante polémico por una falta dentro del área sobre Uriel Antona jugador de las Chivas (su ex equipo) que hizo que varias personas cuestionaran su profesionalismo. Sin embargo Cota ha demostrado que es uno de los arqueros más constantes. Tuvo actividad en 20 partidos, permitió 17 goles (0.85% por juego) y un total de 58 atajadas casi 3 por partido.

Guillermo Ochoa
Jam Media/Getty Images



Guillermo Ochoa

Si bien el portero del América comparado a los que están en esta lista fue el que más recibió goles con un total de 20 en 15 duelos, es un referente de la selección mexicana en la última zona. En compromisos importantes ha demostrado que se puede confiar en él y por eso Gerardo ‘Tata’ Martino lo tiene como su titular. Aunque Ochoa tendrá que presionarse y seguir en buen nivel para que ninguno de los anteriores le quiten ese lugar.

Bajo Lupa: Sebastián Jurado

El veracruzano de 23 años nos ha demostrado la calidad que tiene bajo los 3 palos en más de una ocasión. A pesar de estar en la banca de Cruz Azul durante varios meses, su actuación en la Liguilla del torneo Guardianes 2020 no fue mala aunque haya recibido 4 goles ya que él no fue el culpable de esas anotaciones, al igual que en Concachampions. Jesús Corona está en la lista de transferibles de La Máquina, sí llegara a salir, Jurado tendrá que aprovechar al máximo esta oportunidad y convertirse en esa pieza clave de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Algo que se tiene que aplaudir es que a diferencia de otros años, de los 18 equipos que hay en la Liga MX sólo 4 tuvieron porteros extranjeros, Atlas, Pachuca,Puebla y Tigres. Algo que no sucedía desde el Clausura 2015.

Ashley González

Azteca Deportes.

VIDEOS