Roger Martínez fue el encargado de darle el triunfo al América
07 febrero, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Roger Martínez tiene un arranque goleador muy prometedor con el América

El colombiano Roger Martínez anotó el tanto del triunfo del América ante Puebla en partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga BBVA MX

Roger Martínez pasó de ser criticado y de estar en duda su continuidad en el equipo, a darle la victoria al América por 1-0 en su partido ante Puebla de la Jornada 5 del Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

El futbolista colombiano Roger Martínez no ha arrancado de titular en ninguno de los partidos este torneo, pero incluso así, ya lleva dos dianas saliendo desde el banquillo, que además lo hacen tener un arranque goleador muy prometedor.

Desde su llegada al América en el Apertura 2018, las expectativas eran altas con el atacante, pero antes de este semestre, sólo tenía 9 goles en su estadía en la Liga BBVA MX. Además, en los cinco torneos que ha disputado con la playera de las Águilas, no ha podido superar los tres tantos.

Con su gol de anoche en el Estadio Azteca para el triunfo 1-0 de su equipo, más su anotación de la Jornada 3 también en casa en ante Juárez para el 2-0, hace ilusionar a la afición americanista, y pone en un predicamento a su técnico Santiago Solari.

“Estoy contento con la actitud de todos y hoy se ha demostrado porque Roger marcó y fue definitorio, además presionó y todo eso marca la pauta del nivel de que quieren hacérsela difícil al entrenador para la siguiente alineación y eso me pone feliz”, comentó el estratega argentino en la conferencia de prensa posterior al juego de este sábado.

Hasta el momento, Solari ha utilizado preferentemente a Henry Martín, rodeado de Sebastián Córdova, Leo Suárez, y Mauro Lainez, en el ataque, por lo que tendría que prescindir de alguno de ellos para encontrarle un espacio a Martínez.

Anda en fuego

Por lo mientras, con apenas 94 minutos en cancha, el colombiano está a sólo un gol de igualar su mejor registro en un torneo, que fue en el Apertura 2018 y en el Clausura 2019, en el que marcó tres tantos en toda la fase regular, respectivamente.

America vs Puebla .jpeg

VIDEOS