Ronaldo Prieto Liga BBVA MX
18 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Ronaldo habló de Santos y las semifinales de la Liga MX

Ronaldo Prieto consideró a Santos como un equipo “valiente” que buscará seguir su camino dentro de la liguilla y conseguir un nuevo campeonato.

Este jueves se disputará el partido de ida de las semifinales de la Liga BBVA MX entre Santos y Puebla en Torreón. Los laguneros tratarán de seguir siendo fuertes en casa y sacar una ventaja que les permita acercarse a la final del torneo mexicano. Ronaldo Prieto viene de anotar el gol con el que Santos eliminó a domicilio a Monterrey, sin embargo, no considera que su equipo sea el favorito para avanzar de ronda.

“Nosotros no nos sentimos favoritos, nosotros jugamos partido tras partido y hacer lo que mejor sabemos, jugar, tener el balón, presionar alto como siempre lo hemos hecho todo el torneo, intensos todo el partido y creo que va a ganar el mejor, el que esté mejor preparado, haga mejor las cosas y este más concentrado”, mencionó el mediocampista en conferencia de prensa tras el entrenamiento del día.

Mazatlán vs Santos | Viernes Botanero | Resumen

Te puede interesar: Memo Ochoa estaría cerca de volver a jugar en el extranjero

Torreón, una fortaleza para Santos

El Territorio Santos Modelo se ha convertido en una aduana muy complicada para los equipos que la visitan. En el presente campeonato del torneo Guardianes 2021, los laguneros han jugado 11 partidos en casa, de los cuales ganaron 8, empataron 2 (uno de ellos ante Puebla) y solo perdieron contra el campeón León. Terminaron como el tercer mejor local de la fase regular solo por atrás de América y Cruz Azul.

Te puede interesar: Lionel Messi y Luis Suárez se reunieron en Madrid

El “Coco” de la Franja

Históricamente Santos es una pesadilla para los camoteros. Los de Torreón tienen una racha de 16 partidos consecutivos sin perder contra los poblanos en cualquier cancha. La última victoria de Puebla en la casa de Santos se tiene que remontar hasta el 10 de octubre de 1999 cuando en el torneo de Invierno golearon 4-1 a los verdiblancos en el antiguo Estadio Corona. Santos era dirigido en ese tiempo por Fernando Quirarte. De hecho ese es el único triunfo de Puebla en la Laguna en la historia de torneos cortos.

Te Recomendamos
VIDEOS