Santiago Solari
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Solari tendría sorprendente refuerzo mexicano

El entrenador del América, Santiago Solari estaría acompañado de un estratega mexicano; los acercamientos están en marcha y en cualquier momento podría anunciarse el nuevo refuerzo.

El entrenador mexicano Alex Diego, quien es uno de los jóvenes estrategas en el balompié mexicano, tendría la oportunidad de su vida si el América que entrena Santiago Solari lo concreta el interés que tiene en sus servicios.

  Diversos medios reportan que Alex Diego llamó la atención del cuadro de las Águilas desde hace tiempo, pero que será ahora cuando lo podrían contratar con alguno de estos dos propósitos:

1.- Sumarse al equipo de trabajo de Santiago Solari como su auxiliar técnico en este ciclo que inician las Águilas. Con experiencia en Liga MX como jugador y en recientes fechas como entrenador, Alex Diego conoce cómo funciona el balompié azteca, a los equipos que forman parte de esta competencia y las plazas en las que se juega.

Su acercamiento con las Águilas habría ocurrido en recientes días y están analizando junto a Solari si su propósito será de la mano con él o bien teniendo otro rol en el equipo.

2.- Alex Diego podría ser el nuevo encargado de la sub20. Aunque su labor sería con las fuerzas básicas sería también cercano a Solari, tomando en cuenta que el argentino suele trabajar mucho con las inferiores, buscando talento.

Solari dirigió por años las fuerzas básicas del mismísimo Real Madrid y en su chance como timonel debutó a jugadores.

De ese modo, tomaría todo el sentido que Alex Diego con su juventud y conocimiento trabaje en el América y se sume al grupo de Solari.

Alex Diego América

Solari dirigió su primer entrenamiento con el América

Santiago Solari, nuevo entrenador del América ha tenido una vinculación con las Águilas intrépida. Fue anunciado el martes como su nuevo estratega, llegó el 1 de enero por la madrugada y este 2 de enero llegó a Coapa para trabajar con el cuadro azulcrema.

Solari es un tipo que conoce el futbol mexicano, pues su padre Eduardo Solari dirigió al Atlas, Celaya, Morelia, Toluca y Monterrey. Santiago jugó para el Atlante y su tío Jorge entrenó al América.

Además siendo toda la vida cercano al futbol y con una formación como futbolista estando con el Atlético de Madrid, Real Madrid y el Inter de Milán entre otros, Santigo tiene lo necesario para probar suerte con las Águilas.

VIDEOS