Santiago Solari entrenador del América
17 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Solari tiene al América, a la altura del Real Madrid

Santiago Solari ha conseguido en 13 partidos con América, una marca similar a la que había conseguido en el Real Madrid, equipo que dirigió hace unos años.

El entrenador Santiago Solari ha tenido una importante gestión con el América, luego de haber llegado el primer día de enero procedente de España, teniendo en estos momentos al Ame, con un paso similar al que tuvo en su momento al Real Madrid.

El argentino Santiago Solari fue contratado por las Águilas y sorprendió al futbol mexicano e internacional, al llegar a un balompié que en teoría no conocía, sin embargo, trabajó y logró en algunas semanas imprimirle su estilo.

Solari tenía como antecedentes del futbol mexicano, que su padre entrenó a equipos décadas atrás, pero además que jugó en el ocaso de su carrera con los Potros de Hierro del Atlante.

Con lo que tenía a su alcance y echando mano de su refuerzo Álvaro Fidalgo, América tiene un buen torneo, logrando 11 victorias, un empate y dos derrotas, una de estas gestándose en la mesa por un error de alineación en el cotejo ante los Rojinegros del Atlas.

Aunque América tiene 14 juegos, Solari no entrenó desde la fecha 1, pues aún no tenía sus permisos para estar en la zona técnica, por lo que en papel tiene 13 juegos oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR: SOLARI EXPLOTA POR VEZ PRIMERA EN MÉXICO

En esos 13 cotejos, suma 10 victorias, un empate y dos descalabros, marca que apenas lo tienen detrás del Cruz Azul por un par de puntos.

Solari entrenó en 2018 al Real Madrid, y en 13 cotejos sumó 11 triunfos y un par de derrotas. Los números son parecidos y aunque las diferencias entre Ligas y equipos son evidentes, las cifras conseguidas están a la altura de lo que hizo con lo merengues.

Santiago Solari entrenador del América

América y Solari enfrentarán un duelo serio ante Cruz Azul

El entrenador Santiago Solari ya enfrentó grandes duelos con el Ame en Liga, como el Clásico en el que venció por 0-3, en una victoria que además aportó en lo anímico.

TE PODRÍA INTERESAR: EL FUTBOL SE CIMBRA POR FRACTURA DE JUGADOR DEL AMÉRICA

Ahora se enfrentará ante el Cruz Azul, en lo que se denomina como el Clásico Joven el cual será además el choque entre primer y segundo de toda la competencia.

En la jornada final, América se irá a meter a Ciudad Universitaria en un encuentro que más allá de lo que esté ocurriendo en la competencia, siempre tendrá esa etiqueta de aguerrida rivalidad.

Santiago Solari
Mexsport

Te Recomendamos
VIDEOS