Guillermo Almada, técnico de Santos
18 enero, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

Santos no es favorito, pero va por todo: Guillermo Almada

Guillermo Almada, técnico de Santos, celebra la labor de su equipo y admitió no sentirse mermado por no estar debajo del reflector.

México. Tras vencer 2-0 a Tigres y con ello hilar su segunda victoria en el arranque del Guard1anes 2021, el entrenador de Santos, Guillermo Almada, celebró la labor de su equipo y admitió no sentirse mermado por no estar debajo del reflector.

“Yo soy optimista por naturaleza, creo y confío en el trabajo, más allá de los jugadores que tengamos o de una plantilla jovencísima como la que tenemos. Creo en su evolución y el trabajo diario, que es lo que tengamos mucha confianza. Quizá no seamos los favoritos en el torneo, pero es hacer más con menos y en esa tarea estamos. Los jugadores se han matado en la cancha y eso nos satisface por la entrega y la disposición. Hay muy buenos futbolistas con mucha juventud, pero hay que ir haciendo camino”, expuso.

El uruguayo recordó que hubo quien minimizó a sus dirigidos previo al cotejo ante los felinos y aseguró no conocer el motivo ante el panorama tan parejo del balompié actual.

“En el futbol la patada es muy grande. Mañana jugamos con el Real Madrid y la diferencia es de un gol. Me extraña que a veces viertan esas opiniones como que los equipos son fáciles. Más allá de jugar bien o mal, hemos dado muestras de un nivel competitivo, a pesar de una gran cantidad de contratiempos y de que tenemos jugadores importantes lesionados. Pero eso nos da más fortaleza, ganas e impulso para seguir trabajando. Dentro de la cancha son 11 contra 11 y el que juega mejor va a tener más posibilidades de ganar”, consideró.

Guillermo Almada reconoce el poderío de Tigres

El estratega tuvo palabras de reconocimiento para su rival, mismas que enaltecieron aun más el triunfo obtenido en el TSM de la Comarca Lagunera.


“Uno quiere jugar bonito y mejor porque nos gusta eso, pero a veces tenemos un rival que también debe haber hecho lo suyo y nos limitó. Éste es un equipo que tiene grandes futbolistas en la Liga Mexicana que llevan jugando muchísimo tiempo juntos con el ‘Tuca’ y han logrado muchos campeonatos”, dijo.

Y aunque se llevó tres puntos que no todos presupuestaban, Almada no dejó de lado la autocrítica para sus pupilos, mismos a los que ha cobijado debido a su corta edad.

“Un triunfo muy importante con un rival que significa mucho a nuestra victoria. No me gustó el primer tiempo, estuvimos muy imprecisos y atados, nos faltó soltarnos a jugar más. Al comienzo del segundo tiempo, con los cambios, mejoramos y tuvimos una precisión un poco mayor, generamos situaciones y las aprovechamos en un partido que iba a ser complicado por la categoría de jugadores que tienen, pero es un triunfo muy valioso para nosotros”, sentenció.

VIDEOS