Cruz Azul vs América
11 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Se viene el América contra Cruz Azul, partido con sabor a final.

Los dos mejores equipos se enfrentan la próxima jornada, Cruz Azul y América chocarán fuerzas como los dos equipos más fuertes del torneo.

El Cruz Azul y el América marchan sin discusiones como los dos mejores equipos del Guard1anes 2021. Y la próxima jornada se verán las caras en el Clásico Joven en un partido que tiene sabor de “final adelantada”.

Tras 14 jornadas, son el primero y segundo lugar de la tabla general de la LIGA BBVA MX, con 36 y 34 puntos respectivamente. Además, la Máquina llega con racha de 12 partidos ganados, que igualó el récord de todos los tiempos en el futbol mexicano, mientras las Águilas tienen una seguidilla de 7 victorias. Así que es un duelo muy parejo.

Te puede interesar: El Atlético de Madrid rescata el liderato de La Liga

El conjunto que dirige el técnico Juan Reynoso arribará al enfrentamiento de la Jornada 15 tras derrotar a otro grande, como lo son las Chivas. El Cruz Azul mantuvo su paso perfecto cuando la noche del sábado se impusiera 1-0 a los Rojiblancos en el Estadio Azteca, por lo que su confianza se encuentra a tope.

Sin embargo, los comandados por el estratega Santiago Solari también ayer vienen de dar un golpe de autoridad, luego de vencer a domicilio a los Tigres por marcador de 3-1. Aunado a que el América ya demostró poder con los partidos importantes, después de doblegar 3-0 al Guadalajara en el Clásico Nacional de la Jornada 11.

Se medirán la mejor ofensiva conta la mejor defensiva

Otro de los aspectos para considerar al próximo Clásico Joven como una final adelantada, es que se medirá la mejor ofensiva contra la mejor defensiva del Clausura 2021. Los cementeros cuentan una muralla atrás y apenas han recibido 7 anotaciones, en tanto los azulcremas son peligrosísimos arriba y registran 23 goles en lo que va del certamen.

También existe el antecedente del Apertura 2018, en el Cruz Azul acabó como primer lugar de la fase regular, seguido por el América en el subliderato. Su gran semestre se impuso en la Liguilla y ambos llegaron a la final, en la que con global de 2-0 se quedaron con el título las Águilas.

Te puede interesar: El twitt de Carlos Salcedo que hizo estallar a la afición de Tigres

Así que este encuentro de la Jornada 15, además de ser una gran prueba para la fase final de la LIGA BBVA MX, podrá definir el primer lugar de la tabla y asegurar la localía en los partidos de vuelta de toda la Liguilla. Si bien ambos clubes juegan en el Estadio Azteca, no deja de aportar en lo anímico terminar como los mejores ubicados.

Sin duda, el Clásico Joven del próximo sábado será el partido más esperado del fin de semana, y quizá de todo lo que llevamos del torneo.

Te Recomendamos
VIDEOS