Siboldi debutó con Xolos
Xolos
24 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Liga MX

Siboldi y un debut de ensueño con los Xolos de Tijuana

Robert Dante Siboldi tuvo una buena presentación como técnico de los Xolos con victoria mínima ante Necaxa para mantener latentes las opciones de Repechaje.

Xolos ladró en el primer encuentro de Robert Dante Siboldi desde el banquillo. Gol de Fidel Martínez (octavo en lo que va del 2021) al 54 significó los tres puntos para Tijuana y mantenerse en la pelea, momentaneamente en el lugar once a la tabla con 19 puntos a la espera de que finalice la jornada 16.

Para el uruguayo es gratificante iniciar con el pie derecho y bajo una base sólida de jugadores: “Intentamos explicarles que había que pasar la hoja. Estos dos partidos encararlos como si fueran finales, el duelo era de 6 puntos”. Más adelante en la conferencia reiteró: “Hay una gran base que deja Pablo Guede, eso ayuda para que nosotros podamos darle ciertos aspectos de continuidad y poner nuestra forma de juego”.

Siboldi cree que partir de un concepto defensivo ayudará a desarrollar un mejor ataque para el conjunto fronterizo: “Hay que trabajar defensivamente para un orden. El equipo supo defender cuando hubo que defender todos fueron muy solidarios para la recuperación de la pelota. No puede ser que necesites 4 o 5 goles para ganar el partido.”

Te puede interesar: Xolos derrotó a Necaxa y se mantiene en zona de repechaje

Siboldi se enfrentará ante Cruz Azul

El próximo duelo de la jauría es clave para las aspiraciones de seguir avanzando en el torneo. El rival será ante su ex equipo Cruz Azul, en un partido con mucho valor “sentimental” y a la vez “psciológico” para Robert Dante, luego del fracaso sufrido apenas en diciembre pasado en semifinales ante los Pumas (derrota de 4-0 en la vuelta en Ciudad Universitaria y que emparejó el global 4-4). Al respecto solo agregó que será “un partido complicado” en donde espera que el trabajo de la semana rinda frutos.

Te puede interesar: Robert Dante Siboldi habla sobre la gestión de Reynoso en Cruz Azul

Para Necaxa ya es pensar en el próximo semestre al ser actualmente el último de la clasificación con apenas 11 unidades. Guillermo Vázquez tuvo cosas destacadas por analizar en el accionar de su equipo: “Creo que el equipo en el primer tiempo estuvo bien parado, sobre todo los primeros 30 minutos. Después ellos empezaron a mejorar un poco y creo que ellos empezaron mejor que nosotros. Ahí ajustamos para paranos mejor atrás, pero bueno, en una jugada ellos nos hicieron la diferencia del partido”. Bajo esa lógica, el entrenador hidrcálido fue preciso: “Cada partido hay qué jugarlo al máximo. Por momentos el equipo juega bien. Hay que ser más contundentes para cambiar esa situación que dices.”

Te puede interesar: Empate en el Cuauhtémoc y Pumas al borde de la eliminación

Los Rayos finalizarán el Clausura 2021 de la Liga BBVA MX recibiendo a Atlas, con mucho en juego para la última fecha en temas porcentuales y de clasificación a la repesca.

Te Recomendamos
VIDEOS