Giovani dos santos se iría del América





15 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Sin pena ni gloria, Giovani dos Santos sale del Club América

El atacante mexicano, Giovani dos Santos, ha sido dado del baja del América tras dos temporadas en las que no consiguió alcanzar su mejor versión.

Llegó como “fichaje bomba” y salió con las manos vacías de Coapa. Giovani dos Santos ha sido dado de baja del Club América tras dos temporadas en las cuales disputó poco más de 2 mil minutos vistiendo la camiseta azulcrema.

Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista. #SiempreÁguilas”, mencionó el club capitalino a través de su cuenta de Twitter.

Con su salida, que se da al tiempo de la finalización de su contrato, el club dirigido por Santiago Solari, se libera de uno de los elementos más costosos para la institución, en uno de los momentos económicos más complicados para el futbol.

Te puede interesar: “Pensé que en la MLS podría jugar con un cigarro en la boca": Higuaín

El canterano del Barcelona era uno de los hombres más deseados cuando militaba en el Galaxy de Los Angeles, justo antes de arribar a Coapa. Sin embargo, en la Liga BBVA MX únicamente presumió destellos que fueron irrelevantes para llevar al equipo al siguiente nivel.

Con los cremas, Dos Santos únicamente alzó la corona de Campeón de Campeones en 2019. De ahí en fuera, las lesiones nunca lo dejaron demostrar el talento que se le conoce desde que estaba en Europa en donde, además del Barça, estuvo en clubes de máxima categoría como el Tottenham, el Galatasaray, el Villarreal, entre otros.

Te puede interesar: Ochoa será el portero de México en Tokyo 2020

¿Qué sigue para Giovani?

Aún se desconoce el futuro inmediato del exseleccionado nacional. Sin embargo, algunos rumores señalan que podría ir a alguno de los equipos del norte. Tanto Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, como Javier Aguirre, estratega de los Rayados de Monterrey, conocen bien al surgido en La Masía y no verían con malos ojos al mediocampista ofensivo, quien buscaría una revancha tras no consolidarse en el América, equipo al que siempre bautizó como “el club de sus amores”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!