Estadio Hidalgo
20 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Sobrecupo en el Estadio Hidalgo, no respetó el aforo permitido

Durante el juego semifinal entre Pachuca y Cruz Azul, en el Estadio Hidalgo, fue obvio que se excedió el cupo permitido por la autoridad del 40 por ciento.

Durante el juego de ida de las semifinales de la Liga BBVA MX entre Cruz Azul y Pachuca, que terminó con empate sin tantos, fue claro que la directiva del Pachuca encabezada por Jesús Martinez decidió no respetar el aforo permitido del 40 por ciento de la totalidad del Estadio Hidalgo.

Las imágenes de las gradas hicieron evidente que el aforo superó el reglamento con el que se permitió abrir las puertas del inmueble, la separación entre los asistentes era nula contraponiendo los requisitos de la Liga BBVA MX para la apertura de estadios.

Al ser notorio que el estadio con capacidad al rededor de 25 mil personas estaba cerca del lleno, las denuncias en las redes sociales no pararon.

Te puede interesar: Juan Reynoso se va satisfecho con el empate en Pachuca

Esta no es la primera infracción que comete el Club Pachuca en una semana. Cabe recordar que el conjuto de Hidalgo fue multado y recibió un aviso de veto debido al incidente con América en los cuartos de final del Guard1anes 2021.

Esta sanción es derivada de la invasión a cancha de siete personas al final del partido, situación que puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los Protocolos de Sanitarios”, señaló la Comisión Disciplinaria.

Este es otro escándalo que se suma a la larga lista que tiene Jesus Martínez al frente de Pachuca.

Pachuca y Cruz Azul no se hacen daño en la semifinal de ida

En la primera semifinal del Guard1anes 2021, Cruz Azul y Pachuca empataron sin tantos, por lo que todo se resolverá en la vuelta, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca, en punto de las 8:00 PM (tiempo del centro de México).

Sin tanto que rescatar en la primera parte, para la parte complementaria el ingresó de Santiago Giménez revolucionó el ataque de los Celestes. El delantero mexicano, tuvo un par de jugadas importantes que pusieron a sufrir a la escuadra del Pachuca.

Te puede interesar: Agenda deportiva: Los mejores eventos de este 20 de mayo

Aunque la más peligrosa del encuentro fue producida por un rebote entre la zaga de los Tuzos, jugada que en la Óscar Ustari tuvo que revolverse para mantener el cero en el abarrotado Estadio Hidalgo.

Te Recomendamos
VIDEOS