Solari
16 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Solari evade la respuesta de si es o no fracaso para el América

Santiago Solari no quiso contestar si era fracaso o no caer en cuartos de final a pesar del gran torneo que tuvieron, quedando segundos en la tabla general

El América no pudo lograr la remontada y quedó eliminado por el Pachuca en los cuartos de final del Clausura 2021. El técnico Santiago Solari evadió el tema de si el equipo fracasó luego de una gran fase regular que no podrá materializarse en un título.

El éxito es una búsqueda, un recorrido de día con día, para conseguir la excelencia. Ese es el camino que estamos recorriendo”, comentó el estratega de las Águilas en la conferencia de prensa de forma evasiva, después de que se le preguntara de forma directa si lo consideraba un fracaso.

Todo esto sucedió posterior al encuentro en el Estadio Azteca, en el que a pesar de ganar 4-2 este domingo, en el global 5-5, se van de la Liguilla por el criterio del gol de visitante.

Te puede interesar: Así quedaron las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX

El técnico argentino no recriminó a nadie luego del resultado que los deja fuera de la Liguilla, y que además por segundo torneo consecutivo, el América se queda en la fase de cuartos de final.

El objetivo siempre es salir campeón e hicimos todo en nuestras manos, tanto en la fase regular, como en esta eliminatoria empatada y sólo por el gol de visitante. Nos hubiera gustado llegar a la final, por eso mi agradecimiento y orgullo con el esfuerzo a lo largo del semestre que lo buscamos hasta el último segundo, que estuvimos cerca. Orgulloso de mis jugadores desde ya”, agregó.

Así termina el primer certamen de Santiago Solari al frente de las Águilas, además de que por primera vez contó con la presencia del americanismo en las gradas del Estadio Azteca.

“Por más que le lleves 18 puntos a tu rival y pierdas por gol de visitante, pero esas son las reglas, los juegos se hacen más abiertos, así se dio nuestra eliminatoria. Hicimos todo lo que estaba en las manos, los jugadores tuvieron el reconocimiento de la gente y le estamos agradecidos por la despedida que les dieron, estamos contentos de que estén de vuelta porque son un factor importante”, apuntó y dio un mensaje para el siguiente torneo.

“Hay bases para poder tener esperanza e ilusión en el futuro”, finalizó.

Es el peor que nos pudo tocar: Paulo Pezzolano

Por otro lado, el director técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, reconoció que Cruz Azul es el peor rival que les podía tocar, tomando en cuenta que La Máquina fue súper líder del torneo.

Además, aseguró que Pachuca se fue con el alivio de superar los minutos complicados ante el América y lograr su pase a las semifinales. Ahora que enfrentarán al Cruz Azul, reconoció que tendrán un reto muy complicado.

Te puede interesar: América es eliminado por Pachuca en emocionante partido

“Sin duda, todos los partidos van a ser complicados. Para llegar hasta aquí nos pasó con Chivas, tuvimos que ganar a Monterrey, a San Luis, a Santos con un jugador menos. Hay que vivirlos así, a todos nos están tocando partidos difíciles. Ahora viene Cruz Azul, es el peor rival que te puede tocar, es durísimo, pero sabemos que tenemos con qué. Esperemos que los jugadores lleguen descansados”, afirmó el entrenador de los Tuzos en la conferencia posterior al juego.

Te Recomendamos
VIDEOS