Santiago Solari con el América
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Solari reveló la fórmula para tener éxito en el América

El nuevo entrenador de las Águilas del América, Santiago Solari, reveló que para tener éxito en Liga MX, necesita disciplina, orden y paciencia.

El nuevo entrenador de las Águilas del América, el argentino Santiago Solari, aseguró de cara al inicio del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX que los resultados en el fútbol no llegan de manera espontánea y que la fórmula para obtenerlos son la disciplina, el orden, el trabajo y la paciencia.

  La semana pasada, las "Águilas” del América anunciaron el fichaje como entrenador de Santiago Solari, exjugador y DT del Real Madrid, en sustitución de Miguel “Piojo” Herrera, quien salió del conjunto Azulcrema tras el fracaso en la CONCACAF Liga de Campeones.

“Es impensable tener resultados sin trabajo, no hay manera de obtener resultados sin disciplina, sin orden, sin trabajo y sin la paciencia, una cosa lleva a la otra, el resultado no viene por generación espontánea”, aseguró Solari en conferencia de prensa previo al debut del América en Liga MX ante el Atlético de San Luis.

“Siempre hay que mejorar, todos tenemos que mejorar, sobre todo los que tenemos el privilegio de trabajar en lo que nos gusta. Si trabajamos y nos sacrificamos un poco más estaremos más cerca de ganar títulos”, apuntó Solari, quien en el Real Madrid se caracterizó por mandar a la banca a las estrellas que no rendían de la manera esperada.

Santiago Solari no podrá dirigir al América ante el Atlético San Luis

El debut de Santiago Solari como entrenador del América tendrá que esperar por temas migratorios, por lo cual, cuando este sábado las Águilas enfrenten al Atlético de San Luis en la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano, estará ausente.

América es el club más ganador de la Liga MX con 13 títulos de la liga local. El más reciente lo conquistó en el torneo Apertura 2018 cuando derrotó a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

El objetivo del club, que también es el mío, es competir para ganar, y esto no es una cosa nueva, es lo que el equipo debe estar acostumbrado a hacer”, concluyó Solari.

VIDEOS