Santiago Solari entrenador del América
20 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Solari y América no tienen la mejor defensiva en México

El América, pese a ser líder bajo el mando de Solari, no termina por ser la mejor defensiva; su derrota ante Toluca dio muestra de ello.

Las Águilas del América son los líderes del torneo mexicano, pero pese a su paso por el ‘Grita México Apertura 2021 BBVA’, han sido superados en la defensa por un conjunto que está dando la sorpresa.

El equipo de Santiago Solari, tiene nueve partidos jugados, de los cuales seis han ganado, dos han empatado y solo uno han perdido, el cual fue recientemente ante los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que logró marcarle tres tantos en 90 minutos.

Los mexiquenses por su parte, sacaron a relucir su ofensiva, que por algo es la mejor del torneo, ahora con 17 conquistas y peleando en la cima del certamen.

Santiago Solari

Los números del América en el torneo

Con 20 unidades conseguidas en 9 cotejos, los cremas están como líderes, perseguidos por Toluca, que tiene la misma marca que los capitalinos.

Luego viene el Atlas del Guadalajara, con 16 puntos en el torneo, producto de cuatro victorias, cuatro empates y un descalabro en el curso, el cual precisamente ocurrió ante los de Coapa.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ENTRENDOR QUE SE HA QUEDADO EN LUGAR DE VUCETICH EN LAS CHIVAS

Santiago Solari .jpg

América, líder del torneo, pero superado en defensiva y ofensiva

En el aspecto defensivo, las Águilas del entrenador Santiago Solari son aventajadas por los Rojinegros del Atlas, que tienen apenas cuatro goles recibidos en 9 partidos, siendo los líderes en ese departamento.

Pumas 0-0 Atlas

Atlas 2-0 Juárez

Pachuca 0-1 Atlas

Atlas 0-1 América

Santos 1-1 Atlas

Atlas 0-0 Toluca

Tigres 1-1 Atlas

Atlas 2-1 Rayados

Necaxa 0-3 Atlas

Mientras Atlas solo tiene 4 goles en contra, América, con la derrota del domingo, creció su cuota en contra a seis.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿SE ACABÓ LA MAGIA CON MESSI EN EL PSG?

A la ofensiva Toluca tiene 17 anotaciones, es decir, casi de dos goles por partido y América ha conseguido meter el esférico en 13 ocasiones.

Los partidos complicados que vienen para el América

En la jornada 10 del torneo ‘Grita México Apertura 2021 BBVA’, América se verá las caras ante Chivas, que apenas el domingo anunció la salida de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica.

Luego de enfrentar como locales a Chivas, se encontrarán ante Pachuca y posteriormente volverán al Estadio Azteca para medir fuerzas ante los Pumas.

Atlas  .jpg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!