TIGRES REPECHAJE.jpg
07 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Tigres tiene buen historial en Repechaje

Los felinos han logrado avanzar del repechaje, aunque siempre que se meten a Liguilla mediante la repesca son eliminados en cuartos de final de la Liga BBVA MX.

El Repechaje de la Liga BBVA Mx está a punto de comenzar y el Atlas vs. Tigres será el duelo que abre el telón para esta fase final del torneo del Guard1anes 2021, en donde es fundamental la forma de juego con la que llegan los equipos a esta instancia; sin embargo, los Tigres tienen bastante experiencia en este juego decisivo.

Podras ver el arranque del repechaje del Guardianes 2021 de la Liga MX entre Tigres vs Atlas,este sábado 8 de Mayo por medio de aztecadeportes.com, nuestra app y por única ocasión por Azteca UNO.

Los Universitarios, en tres de las cuatro ocasiones que han sido parte del Repechaje han logrado avanzar, y si bien es cierto que el cuadro felino no tuvo el torneo que muchos esperaban por la calidad de jugadores que tienen en su plantel, no se puede descartar al equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es uno de los favoritos para avanzar a los cuartos de final.

La única derrota de Tigres en Repechaje

Tigres ha participado en cuatro ocasiones en la ronda de Repechaje y solamente en una ocasión fue eliminado en esta fase del torneo y fue a manos de Santos en el Torneo de Verano del 2002.

El ‘Volcán’ recibió el primer compromiso y ambos equipos mostraron su poder ofensivo y el resultado terminó con un empate de 2-2; tres días después en el duelo de vuelta celebrado en la Comarca Lagunera, Héctor Altamirano sentenció el partido para Tigres, tras poner el último gol del encuentro que terminó 1-1 y que aseguró la clasificación para Santos gracias a su posición en la tabla.

Te puede interesar: No era mi intención ofender a la afición: Eden Hazard

Las clasificaciones de Tigres en Repechaje

La clasificación más reciente de Tigres a la Liguilla por la vía del Repechaje fue el torneo pasado de la Liga BBVA MX, en donde eliminó cómodamente a Toluca por 2-1 con un doblete de André-Pierre Gignac.

Sin embargo, ya una vez instalados en la fase de cuartos de final, fueron eliminados por Cruz Azul con un 3-2 en marcador global.

Anteriormente, la primera vez que Tigres jugó una ronda de Repesca fue en la Temporada 1992-1993, en donde eliminaron a Pumas, gracias a la regla del gol de visitante.

Este cotejo entre felinos se jugó en formato de ida y vuelta; Tigres venció 3-0 en San Nicolás de los Garza y Pumas hizo lo propio en la Ciudad de México por 4-1, el marcador global fue de 4-4 y gracias al gol de Marcelo Conti en la recta final del partido, los de la UANL lograron avanzar a cuartos de final, en donde fueron eliminados por León.

Tres años después, el equipo de los Tigres buscó acceder a la Liguilla por medio del Repechaje y fue durante la Temporada 1995-1996, en donde cobró venganza sobre León y los eliminó del campeonato con marcador global de 5-4 y asegurando su clasificación a los cuartos; sin embargo, allí fue eliminado por Necaxa, que a la postre consiguió el bicampeonato.

¿Dónde ver el partido de Atlas vs Tigres?

El partido de Tigres contra Atlas de la ronda de Repechaje de la Liga BBVA Mx lo puedes disfrutar este sábado a las 18:45 hora del centro de México por aztecadeportes.com, la APP Oficial de Azteca Deportes y Azteca Uno.

Te puede interesar: Chicharito prepara su primer clásico contra el LAFC de Vela