Tigres vs Monterrey
24 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Tigres vs Monterrey ¿Quién es el Rey de Nuevo León?

La edición 121 del Clásico Regio se juega este sábado, un duelo con mucho sabor que el los últimos ha ganado popularidad por ver quién es el mejor de Nuevo León

La rivalidad más pasional del futbol mexicano tendrá un nuevo enfrentamiento. El Clásico Regio vivirá su edición 121, donde Tigres recibe a los Rayados en el Volcán como parte de la fecha 16 del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX.

¿Quién es el Rey de Nuevo León?

Al ser de la misma ciudad es normal que exista una rivalidad entre ambos equipos, pero el reciente crecimiento de los Tigres ha puesto en duda para la afición de nuestro país quien es más grande en Nuevo León.

Los primeros en levantar un título de la Liga MX fueron los felinos, en la temporada 1977-1978. Repitieron la hazaña en la campaña 1981-1982, para llevarle dos títulos de ventaja sobre el acérrimo rival.

Te puede interesar: En Wolves se ilusionan con el probable regreso de Raúl Jiménez

Los Rayados se acercaron en campeonatos. después de conquistar el certamen previo al Mundial de México 1986, que llevaba el mismo nombre de la Copa del Mundo.

Época dorada de Monterrey

El descenso de los Tigres a la Segunda División es algo que nunca van a olvidar los regios, y los Pingüinos siempre se los van a recordar. Junto con esto vino una época dorada para el Monterrey.

En el Clausura 2003 lograron igual a su rival, y fue cuando vino la era de Víctor Manuel Vucetich. Conquistaron los campeonatos del Apertura 2009, Apertura 2010, además de tres Concachampions seguidas, lo que los dejó en lo más alto del futbol Regio.

Época dorada de Tigres

Con todo lo conseguido por los Rayados, Tigres no quería quedarse atrás. Llegó un fuerte apoyo económico que los levantó. En 2011 de la mano de Ricardo el Tuca Ferreti empezó la historia del que llaman el equipo de la década.

Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019 los dejó con siete títulos en sus vitrinas, para igualar a los Pumas, uno de los llamados Cuatro Grandes del futbol mexicano.

La Final Tigres vs Monterrey

Sin lugar a dudas, la final del Apertura 2017, que jugaron Tigres y Monterrey levantaron en gran magnitud la rivalidad entre ambos equipos. El Clásico Regio se llevó a otros niveles. El primer partido fue muy intenso, ambos terminaron con 10 jugadores y empataron en el marcador 1-1. La vuelta no fue distinta, y los felinos consiguieron levantar el título tras vencerlos en Gigante de Acero 1-2.

Te puede interesar: ¿Sabías qué el apodo de Chivas se usó en un Clásico Tapatío?

En los últimos cinco enfrentamientos Tigres ha ganado tres, por dos del Monterrey.

Monterrey 0-2 Tigres | Apertura 2020

Monterrey 0-2 Tigres | Apertura 2019

Tigres 1-0 Monterrey | Semifinal Clausura 2019 vuelta

Monterrey 1-0 Tigres | Semifinal Clausura 2019 ida

Monterrey 1-1 Tigres | Clausura 2019

Te Recomendamos
VIDEOS