Tuca Ferretti F.C. Juárez
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El futbol mexicano está estancado: Tuca Ferretti

El entrenador de F.C. Juárez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti’, aseguró que el futbol mexicano se encuentra en un estancamiento debido a la falta de competencia.

¡Sin pelos en la lengua! Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aseguró que el futbol mexicano se encuentra estancado y en un momento complicado debido a la falta de competencia y de jugadores con calidad en los equipos de la Liga BBVA MX.

“Yo pienso que sí hubo una evolución en donde Zague y Luis García participaron, en aquella Copa América. Posteriormente vino la etapa de la Copa Libertadores y Sudamericana. Yo siento que en este momento, después de toda esta evolución, se está viviendo una transición de estancamiento”, aseguró Ricardo Ferretti en entrevista exclusiva con Los Protagonistas.

“Yo pienso que ahorita el futbol mexicano está estancando, es lo que yo siento, por falta de competencia más alta como la que teníamos antes. Ahorita la competencia solo es brincar el charco, jugamos, empatamos, ganamos, pero no pasa de ahí. Tenemos muchas deficiencias en formación de jugadores, en falta de jugadores con talento, con capacidad para desequilibrar”, añadió Ferretti.

El brasileño aseguró que de no cambiar esa tónica, México se quedará con las ganas en la Copa del Mundo.

“Siento naturalmente que si no mejoramos en este aspecto, siento que vamos a tener que seguir esperando el quinto partido”, sentenció el brasileño.

Te puede interesar: Ferretti tenía jugosas ofertas en el extranjero, y eligió a Juárez

Historias de la Liga | 'Tuca’ Ferretti

Ricardo Tuca Ferretti confía en Rafa Puente

Ricardo Ferretti aseguró dio los motivos por los que cree que Rafael Puente Jr. le ayudará a sacar adelante a los Bravos de F.C. Juárez a partir del torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

“Yo pienso que Rafa Puente es un gran entrenador, lo demostró en los equipos en donde estuvo. Sabemos que este puesto es complicado y él pagó los platos rotos, pero yo estoy seguro que él es el elemento que más me va a ayudar por su capacidad y su idea futbolística”, mencionó el entrenador de 67 años.

Te puede interesar: Memo Ochoa exhibe el nuevo uniforme del América

Finalmente, el ‘Tuca’ Ferretti se dio tiempo para bromear con Luis García, Christian Martinoli y Zague respecto a su etapa que vivió con los Pumas de la Universidad Nacional y la final que le ganaron al América en la temporada 1990-91.

“América tenía un equipazo y Luis García lo sabe, eran unos monstruos, pero el Doctor se puso las pilas como goleador aunque me costó un poco de trabajo”, concluyó el ‘Tuca’ entre risas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!