Xolos de Tijuana
Twitter: Xolos
22 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Liga MX

Xolos quiere meterse al repechaje con su nuevo técnico

Xolos recibe al Necaxa en la “perrera más grande México” con el último boleto en juego para el repechaje de la Liga BBVA MX, de la mano de Siboldi.

Es ahora o nunca para el equipo de los Xolos de Tijuana. Partido de vida o muerte, aún con aspiraciones matemáticas de clasificar con 16 puntos. Están a tiro de piedra por un puesto de repesca (2 puntos los separan del lugar 12 que es de Mazatlán FC) y reciben Necaxa en el Estadio Caliente. Mejor escenario, imposible para un equipo con necesidad de sumar.

Robert Dante Siboldi, nuevo entrenador de los Xolos, espera debutar con el pie derecho este viernes en el inicio de jornada 16. El uruguayo tiene una nueva oportunidad de reivindicarse tras la catástrofe vivida en Cruz Azul, apenas en diciembre pasado cuando fueron goleados por Pumas 4-0 en las semifinales de vuelta.

Te puede interesar: Video | Edson Álvarez rescata al Ajax con golazo

En su presentación el pasado lunes, fue muy enfático en la forma de juego que adoptarán los fronterizos: “El equipo viene jugando 10 meses de una forma y en tres días no voy a pretender cambiar todo porque es imposible, esto lleva un proceso. Pero sí lo que veo es que el equipo comenzó muy bien el torneo, y en los últimos tres partidos han perdido la confianza.

“En eso queremos trabajar: hablar con ellos, conocerlos a fondo, poco a poco en lo individual, por líneas y en lo general. Después el trabajo es lo que revierte las malas rachas; primero creer en uno mismo para transmitir la confianza a su compañero, aparte de los trabajos en campo”, agregó.

A pesar del mal torneo no tienen problemas con el cociente

Por su parte, Necaxa no sabe lo que es ganar como visitante en el torneo. Apenas ha sumado 11 unidades en 15 fechas (son sotaneros de la tabla) y esta será su última oportunidad para ganar fuera del Estadio Victoria.

Te puede interesar: La goleada fantasma de Atlas a Chivas en 1917

Donde también hay implicaciones es en el tema porcentual de cara al siguiente semestre. Ninguno de los dos está entre los peores lugares del cociente actual, pero sí se encuentran en las posiciones 15 (Tijuana) y 11 (Necaxa), respectivamente.

Te Recomendamos
VIDEOS