Ana Guevara y Claudia Sheinbaum.PNG
22 diciembre 2021 15:12hrs
Mauricio Gutiérrez
Otros Deportes

Se reconoce a lo mejor del deporte de la Ciudad de México en 2021

Se reconoció a los deportistas capitalinos que participaron en los Juegos Nacionales, Para Nacionales y Panamericanos Junior 2021

En un evento realizado en el complejo cultural de Los Pinos, se realizó la ceremonia de premiación a lo mejor del deporte de la Ciudad de México en 2021. Con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director de Indeporte, Javier Hidalgo y la directora de la Conade, Ana Guevara, se entregó el reconocimiento a los resultados de los atletas capitalinos a lo largo del año.

Te podría interesar: ¿Quién es el piloto mexicano que conquistó Europa en 2021?

Muchas historias, muchos eventos

“Son muchas las historias, son muchos los eventos, muchos los reconocimientos del deporte nacional, internacional de los deportistas que hicieron su trabajo representando al país”, mencionó Ana Gabriela Guevara al finalizar el evento.

Capítulo 4 ¿Qué dijo Diego, luego de la “Mano de Dios”?

Premio estatal CDMX

En el mismo evento fue entregado el premio estatal correspondiente a la Ciudad de México donde los ganadores fueron la entrenadora de Esgrima, Jessica Ferrer, el atleta en Para Remo, Michel Muñoz y el gimnasta, Ricardo Torres.

“Hemos trabajado muy fuerte, se han dado los resultados, gracias a ese sacrificio, a estar lejos de la familia y seguir trabajando muy fuerte”, cuenta Michel Muñoz, quien consiguió por primera vez una plaza para la delegación mexicana en unos Juegos Paralímpicos en su disciplina.

Premio al esfuerzo

El gimnasta, Ricardo Torres, además de sus medallas conseguidas en los Juegos Nacionales, fue medallista de oro en la prueba de salto durante los Juegos Panamericanos Junior 2021, justa que se realizó en Cali, Colombia hace algunas semanas.

“Estoy muy contento de compartir este momento con tantos atletas tan destacados, veo muchas caras conocidas, son mis amigos”, mencionó con una gran sonrisa el gimnasta.

Reconocimiento a atletas Panamericanos

Por otro lado también se reconoció a los atletas capitalinos que asistieron a la justa continental donde la delegación mexicana se quedó con el cuarto sitio del medallero acumulando 172 medallas.


Tal vez te interese: Hay clavadistas mexicanos con más talento que los chinos: Willars

Reconocimiento a Darío Castro

En el evento también se reconoció al cabo del ejército mexicano, Darío castro, quien ganó el Maratón de la Ciudad de México y terminó este 2021 con una racha de 12 años en que un mexicano no ganaba esta competencia.

Mexicanos ganan Maratón de la Ciudad de México
Foto: Twitter Maratón de la Ciudad de México

Con esto se cierra la actividad de los deportistas en 2021, esperando mucha actividad el próximo año con la mira puesta en el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!