Sailing - Men’s RS:X - Opening Series
IVAN ALVARADO/REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Sailing - Men’s RS:X - Opening Series - Enoshima Yacht Harbour - Tokyo, Japan - July 25, 2021. Competitors in action. REUTERS/Ivan Alvarado
27 julio 2021 20:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Lo mejor de Vela en Tokyo 2020 con sus representantes mexicanos

Mexicanos veleristas buscan en Tokyo 2020 su medalla olímpica, contra viento y marea siguen posicionando el nombre de nuestro país.

La navegación de Vela es una disciplina olímpica que exige destreza y valentía para dominar las cambiantes condiciones del agua y del clima. No es solamente una carrera contra otras embarcaciones, sino una batalla constante con la altura de las olas, la fuerza de las mareas, el viento y cualquier factor climático que pueda sorprender al deportista olímpico.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 las competencias se están llevando a cabo en el Puerto de Veleros, Bahía de Enoshima. Los mexicanos veleristas están buscando en Tokyo 2020 posicionarse en el medallero olímpico.

Veleristas olímpicos mexicanos

En la prueba Windsurf, Ignacio Berenguer, se colocó con la decimoctava posición en la primera de las tres regatas. Obtuvo un total de 25 puntos, siendo el ultimo en el ranking.

En la segunda sumó 22 puntos, mientras que en la última de la jornada no pudo sumar ya que por cuestiones climatológicas se demoró el evento; luego de que se reanudara, Berenguer quedó en la posición 18 de 25 en su tercera carrera.

Te puede intersar: El Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por otro lado, en la competencia de Laser Radial, Elena Oetling, en su primer regata tuvo 41 puntos, mientras que en la segunda no pudo sumar por la postergación de su evento.

Una vez regresada a la actividad, mejoró su actuación y se quedo con el vigésimo primer puesto con 21 puntos.

Es necesario precisar que para obtener logros hay que tener la menor cantidad de puntos posibles.

Te puede interesar: La surfista que pasó de dormir en la playa a clasificarse a Tokyo 2020

La competencia en la que participa Ignacio Berenguer es una disciplina que homologa la vela y el surf. El deportista debe de desplazarse sobre el agua en una tabla única con una vela.

Para la competencia de Laser Radial, en la que participa Elena Oetling, la embarcación es más compleja que en Windsurf.

En la categoría de RS:X, Ignacio Berenguer, falta que dispute otras nueve regatas antes de llegar a la instancia final. Para la categoría de Laser radial, Elena Oetling, le quedan ocho regatas más por realizar.

Te puede interesar: Tifón amenaza a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

En su segunda presentación y después de seis regatas, Elena Oetling se encuentra en la casilla 23 de la clase Láser Radial, acumulando 71 puntos netos con cuatro regatas disputadas. En lo que respecta a Juan Pérez abrió participación en Finn en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ubicándose en el lugar 19.

Por otra parte, Ignacio Berenguer y Demita Vega de Lille, en tlablavela, sumaron 109 y 94 puntos netos sobre la regata, respectivamente, seis regatas realizaron.

¿Quiénes son los cuatro representantes mexicanos en vela?

RSX femenil

Demita Vega de Lille

RSX varonil

Ignacio Berenguer Lleonart

Láser radial femenil

Elena Oetling Ramírez

Finn varonil

Juan Ignacio Pérez Soltero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!