Fury Wilder 3 box
Ryan Hafey
08 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Lo que tienes que saber de Deontay Wilder, el ‘Bombardero de Bronce’

Deontay Wilder se enfrentará a Tyson Fury este sábado 9 de octubre y acá te vamos a decir todo lo que necesitas saber del ‘Bombardero de Bronce’.

Deontay Wilder y Tyson Fury vivirán el tercer capítulo de su rivalidad. Se enfrentará en un nuevo combate el próximo sábado 9 de octubre y lo podrás disfrutar totalmente en vivo por La Casa del Boxeo.

La división de los pesos completos, altamente explosiva

¿Quién es Deontay Wilder?

Nacido en Alabama el 22 de octubre de 1985, la carrera de Deontay Wilder empezó tarde pero ha ido en ascenso. Comenzó a boxear a los 20 años pero de inmediato empezó a destacar, al ganar los Guantes de Oro Nacionales y el Campeonato de Estados Unidos Amateur de peso pesado.

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, logró conquistar la medalla de bronce para confirmar que estaba hecho para el boxeo. Fue después de ese momento que dio el salto al mundo profesional.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganarán Tyson Fury y Deontay Wilder por su tercer combate?

¿Cuánto pesa Deontay Wilder?

Seguro que alguna vez de lo has preguntado. Wilder pesa 97 kilos, lo equivalente a más de 200 libras y mide 2.01 metros. En varias ocasiones ha declarado que el boxeo es muy importante para él, pues le cambió la vida.

Fury Wilder 3 box
Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 06: Deontay Wilder speaks during the press conference at MGM Grand Garden Arena on October 06, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

El récord de Deontay Wilder

A sus 35 años de edad, Wilder puede presumir de un récord profesional de 44 peleas, de las que ha ganado 42, empató una y perdió la otra. Curiosamente, las únicas dos que no ha ganado, fueron contra Tyson Fury . De las 42 victorias que ha tenido, 41 fueron por la vía del nocaut.

El 1 de diciembre del 2018, Fury frenó la racha de 40 victorias consecutivas que tenía con un empate. Posteriormente, el 23 de noviembre del 2019 volvió a cortar una seguidillla de triunfos, en esta ocasión con la primera derrota para el estadounidense.

Deontay Wilder busca recuperar el título

Esta trilogía, servirá para que Deontay Wilder busque recuperar el título de campeón de peso pesado del CMB, que perdió precisamente frente a Tyson Fury. Luego de un empate y una derrota, podría ser la “vencida” para el estadounidense.

Te puede interesar: Cartelera Box Azteca 9 de octubre Tyson Fury vs Deontay Wilder EN VIVO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!