Worlds 2021, League of Legends
14 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Esports

LoL rompe récord de audiencia con el Worlds 2021

Transmitido en 18 idiomas, 19 emisoras y 34 plataformas, el Campeonato Mundial de LoL superó las mil millones de horas vistas.

A más de un mes de que concluyó el Campeonato Mundial de League of Legends (LoL), Riot Games reveló los números que dejó la competencia en la cual se coronó Edward Gaming.

A través de su sitio oficial, la desarrolladora anunció que durante el Worlds 2021 se superó un nuevo récord de audiencia. El torneo inició con la fase de Play-Ins el 5 de octubre y se alcanzó la audiencia más alta de occidente en la historia de la competencia.

Worlds 2021 By the Numbers

La instancia de Cuartos de Final y Semifinales no fue la excepción. Con series que se fueron a cinco partidas para definir al ganador, el encuentro entre DK y T1 fue el cruce más visto en toda la etapa de eliminación directa.

En 121 partidas jugadas durante el Worlds 2021, en cuatro ocasiones los juegos se definieron en el quinto episodio.

Mediante un video publicado en YouTube, League of Legends compartió que en total, el Mundial superó mil millones de horas vistas (1,084,991,999).

Tan solo en la Gran Final, el Campeonato Mundial de LoL tuvo una audiencia promedio por minuto de 30,604,225, mientras que el máximo de espectadores simultáneos fue de 73,860,742.

Transmitido en 18 idiomas, 19 emisoras y 34 plataformas, el evento más importante de la escena competitiva de League of Legends superó nuevas barreras que buscarán romper el próximo año en el Worlds 2022, el cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Por primera vez en la historia de LoL Esports, cada miembro del equipo ganador recibió un anillo de campeonato personalizado tras levantar la Copa del Invocador.

Te puede interesar: México será sede del Worlds 2022 de League of Legends

El Mundial de LoL pisa territorio hispanoamericano por primera vez

El Mundial de League of Legends pisará territorio hispanoamericano por primera ocasión y como primera parada tendrá nuestro país.

Worlds 2022 Cities Announcement

México albergará la fase de Play-In, posteriormente, la Fase de Grupos se desarrollará en Nueva York, las eliminatorias en Toronto y las Finales en San Francisco.

Los mejores jugadores de League of Legends buscarán una vez más la gloria tras el evento que se llevó a cabo en Reikiavik, Islandia, edición en la que se coronó Edward Gaming frente a DWG KIA.

Te puede interesar: Arcane inicia la producción de su segunda temporada

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!