Pumas vs Chivas
Pumas vs Chivas
10 septiembre 2021 18:09hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Los 5 personajes que más brillaron con Pumas y Chivas

Pumas y Chivas se enfrentan el domingo en la jornada 8 de la Liga, duelo de equipos que han tenido entre sus filas personajes históricos.

Grandes jugadores y entrenadores han tenido la fortuna de defender los escudos de Chivas y Pumas a lo largo de la historia. Estos son los cinco que más triunfaron con estos equipos colocados dentro de los 4 grandes del futbol mexicano.

5. Juan Francisco Palencia

Llegó al Rebaño Sagrado en el 2003 y fue uno de los hombres clave de la nueva era de Jorge Vergara. Fue subcampeón en 2004 en la final que perdieron con Pumas en el Olímpico Universitario. Años después, en 2007, fichó por Universidad Nacional donde consiguió ser campeón en dos oportunidades. Además fue director deportivo de Chivas y técnico de Pumas aunque con un paso más discreto que su etapa como futbolista.

4. Luis García

El ‘Doctor’ inició su carrera en el Pedregal donde se consagró como campeón de liga en 1991, monarca de goleo y gran futuro que le permitió viajara a Europa con el Atlético de Madrid. Años después de su regreso a México, fue adquirido por Chivas y fue subcampeón con el Rebaño Sagrado.

3. Ricardo Ferretti

Como entrenador, tuvo la oportunidad de guiar a la gloria máxima a ambas escuadras. Su primer título como DT fue en 1997 con Guadalajara en la Final ante Toros Neza, mientras que con Pumas se coronó en el Clausura 2009, dirigiendo también a Palencia.

2. Claudio Suárez

El histórico ‘Emperador’ fue contemporáneo del Doctor García, también se llevó el campeonato del 91 con Pumas ante América, mientras que 6 años más tarde y bajo el mando del Tuca, consiguió levantar la Liga MX con el Rebaño Sagrado en la final que le ganaron a Toros Neza.

1. Gonzalo Pineda

El futbolista más laureado con ambos equipos, tres títulos en total. Bicampeón con los auriazules en aquel glorioso 2004, mientras que también alcanzó la máximo triunfo con Guadalajara en el Apertura 2006, siendo pieza clave de ambos equipos.

Te puede interesar: Chivas toma decisión radical por lesión de Alexis Vega

En los planteles actuales de Chivas y Pumas, solamente Alejandro Mayorga y Alfredo Talavera han vestido ambas camisetas: los dos canteranos del Rebaño Sagrado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!