Atlanta Falcons logo
Getty Images
Atlanta Falcons casco
16 agosto 2021 22:08hrs
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Los Falcons, primer equipo vacunado en la NFL

La organización de los Atlanta Falcons ha hecho historia al ser el primer equipo dentro de la NFL en tener en su totalidad a jugadores y staff vacunados

En esta etapa tan complicada que vivimos en el mundo, los Atlanta Falcons son el primer equipo dentro de la NFL en estar 100 por ciento vacunados contra la COVID-19. Hoy se dio a conocer que tanto jugadores como miembros de la organización cuentan con las vacunas y es un esfuerzo que han hecho en aras de que no tengan que estar sujetos a las pruebas diarias PCR.

Además de que al tener la certeza de que cuentan con defensas contra este virus podrán juntarse fuera de las instalaciones del equipo sin que los multen.

Te puede interesar: Equipos de la NFL comenzarán corte de jugadores

Los Falcons quieren ser un ejemplo para la ciudad

Esto no es una noticia menor ya que al ser un ejemplo y modelo a seguir dentro de la sociedad esto invita a que los residentes de la zona de Atlanta (hay que también decir que el equipo ha prestado sus instalaciones para que los residentes puedan recibir las dosis contra esta enfermedad) continúen con sus esfuerzos para tener un poco más de certeza en esta etapa tan complicada.

Otra de las cosas que también provoca que el 100 por ciento del equipo cuente con las vacunas (ambas dosis) es que podrá restablecerse de cierta forma la rutina que tenían previo al brote de la pandemia. Esto quiere decir que podrán comer dentro de las instalaciones posteriores a los entrenamientos en pretemporada, que podrán tener sesiones de video con cada una de las unidades ofensivas, defensivas y equipos especiales sin tener que separar las horas en que estas se realicen.

Te puede interesar: Lo más relevante de la NFL: 16 de agosto

El 91.7 por ciento en la NFL están vacunados

La NFL dio a conocer la noticia de que los Atlanta Falcons son el primer equipo en estar 100 por ciento vacunado además de aprovechar para ofrecer una actualización de cómo van el resto de los equipos dentro de la liga.

En su último memorandum la liga reconoció que el 91.7 por ciento de los equipos y sus jugadores han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!