Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azebaiyán
26 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los mejores momentos del Checo Pérez en el 2021

A lo largo del año 2021, el piloto mexicano Sergio ‘Checo Pérez’ logró subir en cinco ocasiones al podio con Red Bull Racing.

El 2021 no pudo ser mejor para Sergio ‘Checo Pérez’. El piloto mexicano de Red Bull Racing subió en cuatro ocasiones al podio y acaparó las miradas luego de conseguir grandes logros a lo largo del año.

Durante el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, ‘Checo’ quedó en el cuarto puesto de la clasificación con 190 puntos. Mientras que el equipo de Red Bull logró el segundo lugar con un acumulado de 585.5 unidades, resultado de la suma con los puntos de Max Verstappen, quien se coronó como Campeón.

Checo Pérez, el deportista mexicano del año 2021 | El Dictado

Primer Lugar en el GP de Azerbaiyán

En junio del presente año, Sergio Pérez ganó su segundo Gran Premio dentro de la Fórmula 1. El mexicano arrancó desde la sexta posición en el GP de Azerbaiyán y mantuvo el buen ritmo del arranque para adelantar lugares.

Para el final de la carrera y tras una pausa de 20 minutos por una bandera roja, ‘Checo’ le compitió a Hamilton y aprovechó un error del piloto británico para hacerse con el liderato y lograr su primera victoria con el equipo de Red Bull Racing. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

Te puede interesar: “Creo que Hamilton se retira, no correrá en 2022": Bernie Ecclestone

Checo hace historia en el GP de México

El Gran Premio de la Ciudad de México se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre de 2021.

Luego de un año en el que no se corrió a causa de la pandemia por Covid-19, el evento regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez y el ‘Checo Pérez’ pasó a la historia como el primer piloto mexicano en subir al podio en nuestro país tras quedar en el tercer puesto por debajo de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Checo P´erez
Reuters
Formula One F1 - Mexico City Grand Prix - Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico - November 7, 2021 Third placed Red Bull’s Sergio Perez celebrates on the podium REUTERS/Edgard Garrido

Tercer Lugar en el GP de Estados Unidos, Turquía y Francia

A lo largo de la Temporada 2021, Sergio Pérez logró subir al podio en más ocasiones para seguir sumando puntos.

Luego de haber conquistado el Gran Premio de Azerbaiyán, llegó la carrera en Francia, en la que el ‘Checo’ logró la tercera posición.

Posteriormente, llegaron tres podios al hilo. En el Gran Premio de Turquía, Estados Unidos y México, el piloto de nuestro país subió en el tercer lugar para la ceremonia del podio.

Te puede interesar: Checo Pérez sella una temporada memorable en la Fórmula 1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!