Oribe fue el héroe  en Londres 2012
06 julio 2021 20:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los últimos 5 jerseys que ha vestido la Selección Azteca en Olímpicos

Cada Jersey tiene una historia y la Selección Azteca a lo largo del tiempo ha portado diferentes modelos en los Juegos Olímpicos.

Un jersey más que una prenda es el arma de batalla de un futbolista y la Selección Azteca ha portado distintos modelos a lo largo de sus participaciones en los Juegos Olímpicos.

México en Barcelona 92

En la justa Olímpica llevada a cabo en Barcelona, el equipo dirigido por el argentino Cayetano Rodríguez portó dos indumentarias, la clásica verde que en las mangas formaba la bandera tricolor y un modelo en blanco igualmente con los colores nacionales a la altura de los brazos.
Aquel conjunto que tenía como referentes a Ramiro Romero y Ricardo Cadena no superó la primera fase donde enfrento a Ghana, Australia y Dinamarca.

México en Barcelona 1992

México en Atlanta 1996

Cuatro años después la Selección Azteca vistió con los clásicos colores verde y blanco, la particularidad de esta indumentaria eran las tres franjas a la altura de los brazos y el cuello con vivos en verde.

México en Atlanta 1996
David Leah/MEXSPORT
during the game Mexico vs Ghana, corresponding to the first round of Group -C- Soccer at the XXVI Olympic Games in Atlanta 1996, at RFK Stadium, Washington, on July 25, 1996. <br><br> durante el partido Mexico vs Ghana, correspondiente a la primera ronda del Grupo -C- del Futbol en los XXVI Juegos Olimpicos en Atlanta 1996, en el RFK Stadium, Washington, el 25 de Julio de 1996.

Los comandados por Carlos de los Cobos llegaron tan solo a los cuartos de final a pesar de tener una generación que contaba con nombres como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Luis García y Alberto García Aspe.

Te puede interesar: Calendario, fechas y horarios de remo en Olímpicos

México en Atenas 2004

Tras varios años de ausencia, en Atenas 2004, la selección olímpica hizo su aparición con tres modelos, uno en color verde, otro en blanco y el más particular en color rosa, dichos uniformes traían impresos en un costado con un dios azteca.

Este equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe no pudo superar la fase de grupos donde compartía sector con la selección anfitriona de Grecia, Corea del Sur y Mali.

Juegos Olímpicos: Atenas 2004

México en Londres 2012

En la justa de oro para la selección mexicana, la marca encargada de vestir los sueños de aquella generación, utilizó en los diferentes jerseys los colores propios de la bandera mexicana, es decir, uno en verde uno en blanco y otro en rojo.

Aquel combinado fue el encargado de ganar el oro en tierras británicas en el mítico estadio de Wembley con un doblete memorable de Oribe Peralta.

México 2 Brasil 1
México gana medalla de oro. (Foto: Getty Images).

México en Río 2016

Para la edición que se llevó a cabo en Brasil, la selección dirigida por Raúl el “Potro” Gutiérrez, vistió la indumentaria que pertenecía a la Federación Mexicana de Fútbol que era un conjunto de uniformes en color negro y blanco.

Juegos Olímpicos: Río 2016

Cabe destacar que aquel conjunto que contaba con jugadores como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta se quedó en la fase de grupos con tan solo cuatro puntos.

México en Tokyo 2020

Para Tokyo 2020 el uniforme puede modificarse, pues la marca que viste a toda la delegación mexicana aportó los uniformes para el conjunto que disputó los Juegos Panamericanos en Lima, por lo que podría proveerse que será la que vista a la Selección Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!