La fase de grupos de la UEFA Champions League está a punto de definirse. Los últimos playoffs del certamen continental están a punto de acabar y esto nos podría dar buenas noticias. El Fenerbahce y el Copenhague pelean por un boleto y esto derivaría en que Edson Álvarez y Rodrigo Huescas tengan actividad en el torneo más importante a nivel clubes.
Te puede interesar: Un secreto por fin revelado: la verdad de por qué Edson Álvarez es nuevo refuerzo del Fenerbahçe
Con la noticia de que el “Machin” llegó a un acuerdo con el club turco después de sus temporadas en el West Ham United, el contención mexicano se pondrá a las órdenes de un experto en Champions; José Mourinho. Los pupilos de The Special One empataron sin goles en suelo turco ante Benfica y tendrán que ir a Lisboa para conseguir su boleto a la fase de grupos de la Champions League. De concretarlo, Álvarez podría ser registrado para el inicio de esta y nuevamente probar las mieles del certamen continental.
Copenhague va por el triunfo
Asimismo, Huescas y el cuadro danés igualaron en la ida con el Basel suizo a un gol y tendrán que definir su futuro en el compromiso de vuelta. Cabe destacar que, Huescas tuvo actividad en el primer partido y lamentablemente para su causa provocó el penal que derivó en el empate de su rival en turno.
⚪️🔵🙏🏼
— F.C. København (@FCKobenhavn) August 20, 2025
Tak for opbakningen, vi ses igen på lørdag!#fcklive pic.twitter.com/sVPiKuufGk
¿Europa League?
En el dado caso de que no consigan su boleto a Champions, tanto Fenerbahce como Copenhague caerán a la otra competición de la UEFA, por lo que si o si, ambos mexicanos tendrían minutos en competencias continentales. Todo ello, a poco menos de un año que empiece el Mundial 2026 y ambos busquen llenarle el ojo a Javier ‘Vasco’ Aguirre y su cuerpo técnico para entren a la lista final de la Selección Mexicana de Fútbol.