martin.png
25 abril, 2021
Emilio Lara
Liga MX

Sebastián Córdova sigue en duda con América

Molestias musculares podrían dejar fuera a Sebastián Córdova del partido ante Toluca de este domingo en el Estadio Nemesio Díez.

El regreso de Sebastián Córdova con América todavía podría tardar y para el partido de este domingo ante los ‘Diablos’ del Toluca, el jugador de las 'Águilas’ no estaría al 100% para arrancar el compromiso correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Mx.

TE PODRÍA INTERESAR: “Todos quieren mostrarse ante el América": Pedro Aquino

El mediocampista mexicano de 23 años, no pudo jugar ante Cruz Azul, en la fecha anterior, producto de diversos contactos físicos que tuvo durante el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde América perdió ante el Olimpia de Honduras.

Olimpia Honduras


Sebastián Córdova se lesionó durante el partido de los octavos de final de Concachampions ante Olimpia.

En ese partido de hace dos semana, Córdova sufrió diversos golpes por parte de los jugadores del equipo centroamericano, en donde lo pisaron en la espalda mientras se encontraba tendido en el césped del Estadio Azteca. Minutos después sufrió un golpe en la cadera en la búsqueda de un balón dividido y en los últimos entrenamientos, Sebastián no trabajó al parejo de sus compañeros.

Opciones para suplir a Córdova:

América ya aseguró su clasificación a la Liguilla de la Liga BBVA Mx, sin embargo, no quieren perder la racha de partidos sin derrota, en donde ya suman ocho encuentros sin ningún descalabro, el último de ellos fue ante Atlas, pero lo perdieron en la mesa por alineación indebida.

Te puede interesar: Se prenden las alarmas en el PSG, Mbappé sale lesionado

Las opciones que podría tener Santiago Solari, para cubrir la ausencia de Córdova como titular, sería Giovani dos Santos, Santiago Naveda o Alan Medina, aunque en su último encuentro que fue ante Cruz Azul, los americanistas le dieron la oportunidad de arrancar al delantero uruguayo Federico Viñas.

Sebastián Córdova, no ha sido descartado para este encuentro ante Toluca en el Nemesio Díez y puede aparecer en la banca del América, aunque lo más prudente sería dejarlo recuperarse por completo y no exponerlo a otra lesión.

Toluca por su parte, necesita seguir sumando puntos para no complicar su clasificación para la fase de Repechaje de la Liga BBVA Mx.

Te Recomendamos
VIDEOS