Tirantes referi comentarista
21 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Lucha Azteca

Tirantes celebra su cumpleaños a máxima plenitud

El réferi, comentarista y ex luchador Tirantes está de fiesta por su cumpleaños; ha logrado trascender en los años en el deporte espectáculo.

Este día celebra su cumpleaños el réferi, comentarista, empresario y ex luchador: Cruz Reyes Landa, conocido como ‘El Tirantes’, quien ha forjado a lo largo de los años una carrera que lo reconoce hoy en día como uno de los grandes personajes de la lucha libre mexicana.

El Tirantes llega a este nuevo aniversario de vida, en un gran momento en lo profesional, regresando a referear tras tres años de pausa; volvió a Lucha Libre AAA luego de 12 años de haber partido y mantiene su función como analista en Lucha Azteca, además de un show por radio que realiza semanalmente en una estación veracruzana.

Tirantes reprende a su hijo en Triplemanía Regia; Tóxicas vencen

La trayectoria de Tirantes en la lucha libre

Cruz Reyes Landa comenzó su carrera en la lucha libre en la recta final de los ochentas, intentando abrirse paso en el pancracio en el estado de Veracruz, con personajes como Black Danger, Mr. Peligro, Simio de Oro y Orfeo Chino.

Luego de intentar convencer y teniendo algunos triunfos y derrotas, en el año 1992 conoció a Antonio Peña , quien lo vio en un gimnasio y le pidió que se vieran para poder encontrarle una función en el proyecto que tenía en mente, llamado AAA.

TE PODRÍA INTERESAR: AAA CERRÓ EL AÑO CON GRAN EVENTO CELEBRADO EN LA CDMX

Así nació ‘El Tirantes’, aportando toda su personalidad que podía desatarse en el ring siendo réferi, pero con un papel protagónico de cada contienda, imponiendo la ley.

Tirantes referi comentarista

El primer evento de AAA en la historia fue el mismo en el que el tuvo participación, aquel viernes 15 de mayo de 1992 en el Auditorio Benito Juárez, de Veracruz, en donde una constelación de estrellas se presentaron, como: Perro Aguayo, Máscara Sagrada, El Fantasma, Cien Caras, Máscara Año 2000, Universo 2000, Octagón, Justiciero, Ice Killer, La Parka, Winers, Tony Arce entre muchos otros.

Así Tirantes fue construyendo un legado en la Lucha Libre. Por motivos del destino dejó AAA hace 12 años y fue a las filas del CMLL, estando ahí por casi 10 años. Luego con el nacimiento de Lucha Azteca AAA, fue reclutado para participar en el análisis de la lucha libre.

Recientemente, en Héroes Inmortales celebrado en Orizaba, Veracruz regresó a trabajar en un ring con AAA y mantiene en la mira a su hijo, buscando enderezar su persona.

Así Cruz Reyes Landa cumple un año más de vida en plenitud y disfrutando del camino que le dictó la vida.

Tirantes referi comentarista

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!