Undertaker luchador wwe
23 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Lucha Azteca

¡Undertaker ‘descansa en paz'; estos son sus números en la lucha libre!

El Undertaker dejó la lucha libre la noche del domingo, luego de 30 años de carrera en la que se ganó fanáticos a montones alrededor del mundo.

La noche del domingo 22 de noviembre del 2020, el Undertaker tuvo su última presentación, anunciando en la misma, su retiro de la lucha libre profesional tras 30 años de carrera siendo el ¡Undertaker!

  El ‘Hombre muerto’, como también se le conocía, deja el deporte tras un número acumulado de luchas, de 2 mil 388. Esa cifra acarrea además miles de sesiones de entrenamiento, viajes y traslados por el mundo y un régimen alimenticio importante.

El Enterrado debutó un 22 de noviembre de 1990 en Survivor Series y 30 años después, en el mismo día y el mismo evento deja el deporte espectáculo.

Durante 30 años, he bajado por esa rampa hacia este ring, y he puesto a gente a descansar en paz. Ahora, llegó el momento de que yo deje descansar en paz a The Undertaker

Los números del Undertaker en su carrera

Mark William Calaway, de 55 años luchó 2 mil 388 veces siendo el Undertaker, de acuerdo a cifras de Lucha Libre Online, de las cuales venció en mil 779 ocasiones, es decir el 74.5 por ciento de sus apariciones en el encordado.

Perdió 514, siendo una de estas la más recordada, cuando dejó su invicto en Wrestlemania XXX ante Brock Lesnar poniendo su racha en 21-1 en este magno evento.

Además el detonante de movimientos como la ‘Tumba rompecuellos’ o ‘La garra de ultratumba’, empató en 95 contiendas, un 4 por ciento del porcentaje global.

Número de luchas
2,388
Triunfos
1,779
Derrotas
514
Empates
95

VIDEOS