Luis Avilés
18 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

El velocista Luis Avilés impuso nuevo récord en Nairobi

Luis Avilés Ferreiro llegó en primer lugar en el heat del Mundial sub-20 en Nairobi 2021 e impuso nuevo récord para México.

El velocista Luis Avilés Ferreiro, actual campeón olímpico impuso un nuevo récord mexicano este miércoles, en el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi con una marca de 45.63 segundos en los 400 metros planos. El evento comenzó este 18 de agosto y culminará el 22 de este mes.

Además de la plusmarca, el corredor terminó la carrera en primer lugar, donde lo siguieron en segundo lugar el italiano Benati con 46.32, seguido de Samukonga con 46.49, en la cuarta posición el canadiense Roth con 46.53, en quinto Niculita con 47.73, en penúltimo Placek con 47.92 y hasta el fondo el brasileño Moura con 49.59.

Te puede interesar: Llegadas oficiales de Pacquiao y Ugás: ¿Qué se dijeron?

Con este resultado, Luis Avilés Ferreiro avanzó a la semifinal del Mundial de Nairobi 2021 y buscará clasificar a la final para obtener la medalla de oro. Con tan sólo 19 años ha logrado imponer nuevos récords mexicanos y una presea en los Olímpicos de la Juventud.

Medalla de oro en 2018

El velocista oriundo de Morelos, está acostumbrado a romper sus propios tiempos y es el actual campeón olímpico juvenil, ya que en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina en el 2018 consiguió la medalla de oro con un tiempo de 1:34.23, en su especialidad, los 400 metros planos.

Mejoró su propia marca

Sólo pasaron tres años para que pudiera mejorar su marca drásticamente. Haciendo una comparación de los Juegos del 2018 y el Mundial que está disputando, ha disminuido un tiempo de más de medio minuto y el resultado que ha obtenido este día ha sido impresionante.

Competencias de Luis Avilés 2021

Avilés comenzó su preparación para este certamen desde diciembre del año pasado en Cuautla, Morelos, de donde es originario el corredor, donde su
entrenador Lázaro Paz lo estuvo apoyando ya que Luis no sólo participará en el Mundial este año, también asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Te puede interesar: Raúl Jiménez se ve en las eliminatorias de Catar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!