Capítulo 2: La Unión en México 86 | El Once del 10

Jorge Valdano explica la evolución de Diego Armando Maradona a través de las Copas del Mundo, su mejor momento fue México 1986.
15 diciembre 2021 19:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

Uno de los grandes amigos, guías y confidentes de Diego Armando Maradona es sin duda, Jorge Valdano, ambos vivieron grandes momentos fuera y dentro de la cancha de futbol, aquel rectángulo verde que unió a ambos personajes, gracias a una sola pasión: el futbol.

Maradona vivió muchos mundiales y en todos fue un futbolista distinto, en la Copa del Mundo de España 82, en palabras de Valdano, el “Pelusa” era un tipo joven, fresco y sano, un chico apegado a su familia.

En 1986, llegó maduro y lleno de ambición, con la experiencia que dejó la justa mundialista pasada en el paciste ibérica, Maradona arribó a suelo azteca con un solo objetivo: levantar la Copa del Mundo, lo cual consiguió y se consagró como el mejor futbolista de esa época en el estadio Azteca.

Mientras que en el mundial de Italia 90, torneo en el que se quedó segundo, pues Alemania fue el campeón aquel verano en tierras italiana, en ese año par Valdano la vida y sus excesos ya le habían pasado por encima.

TE PUEDE INTERESAR: Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10