Maratón Cdmx portada
Maratón Cdmx portada
26 noviembre 2021 14:11hrs
Damaris Ramírez
Otros Deportes

¡Vuelve la Maratón de la CDMX!

Será este domingo 28 de noviembre cuando regrese el Maratón de la CDMX, después de que la pandemia por COVID-19 impidiera que se llevará a cabo en el 2020.

El gobierno de la Ciudad de México anunció los distintos operativos y labores que se realizarán en torno al próximo Maratón de la CDMX . El evento tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre y recorrerá zonas históricas e icónicas de la capital mexicana.

Tal vez te interese: Sofía Ramos en camino a la consolidación en Panamericanos Cali 2021

El recorrido

La ruta del Maratón de la Ciudad de México tiene como salida el campus de Ciudad Universitaria de la UNAM y meta en el Zócalo capitalino. El evento de 42 kilómetros 195 metros moviliza a miles de personas en la capital del país.

Maratón de la CDMX, por el oro

Los kilómetros 20 al 25 se correrán en Polanco, por las calles de Julio Verne, Luis G. Urbina, Presidente Masaryk, Moliere y Darwin. Posteriormente tomarán Paseo de la Reforma, donde se correrán los últimos 12 kilómetros del Maratón. Todas las vialidades mencionados permanecerán cerradas durante la duración del evento, que se espera que termine entre las 14:00 hrs, para posteriormente reabrir la circulación en calles y avenidas.

¿Cómo retirar el Kit?

El director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, afirmó que gracias al efectivo Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, y al semáforo verde que impera, se puede tener hoy este Maratón maravilloso y darle el banderazo de salida a la activación física de la capital.

Te interesará: ¿Cómo, cuándo, dónde ver EN VIVO la Ceremonia del Balón de Oro 2021?

“Les anunció que con base en la última versión de la publicación de la gaceta oficial del Gobierno de la Ciudad de México, los corredores tienen dos opciones para recoger su kit: presentar certificado de vacunación completo; con las los dosis aplicadas o en caso de no contar con el esquema de vacunación completo, presentar una prueba de COVID con resultado negativo de no más de 72 horas previo a recoger el kit”, comentó el director del INDEPORTE.

Medidas preventivas y protección civil

Por su parte, Humberto González Arroyo, director general Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), afirmo que entre las acciones de su secretaría está la presencia de 18 elementos operativos durante el evento, así como la verificación de medidas preventivas y de protección civil.

Maratón CDMX

Recomendaciones

- Portar una tarjeta de seguridad que debe contener nombre completo, edad, teléfono, tipo de sangre y si toman algún medicamento específico
- El uso de bloqueador solar, gorra, gafas de sol
- Ropa de colores claros y de manga larga
- Mantenerse hidratados.
- Establecer un punto de reunión con familiares o acompañantes en caso de extravío
- ubicar las rutas de acceso y evacuación
- Identificar al personal de seguridad y protección civil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!