María Fassi Tokyo 2020.jpg
28 julio 2021 19:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

María Fassi debutará en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

María Fassi se encuentra mentalmente preparada para representar a México por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El golf olímpico ha iniciado con la categoría varonil en el Club de Campo de Kasumigaseki, un club privado en Saitama, ubicado a cincuenta kilómetros al noroeste de Tokio.

En lo que respecta a la categoría femenil, las golfistas profesionales, Gaby López y María Fassi, quienes representan a México disputarán el torneo e iniciarán sus actividades del 4 al 7 de agosto.

Golf Olímpico Femenil

Con apenas dos años de antigüedad y como golfista profesional, María Fassi, participará en sus primeros Juegos Olímpicos. La deportista olímpica de 23 años de edad sueña con una medalla olímpica en golf.

Fassi ha externado que: “Tengo una emoción inexplicable. Es un sueño hecho realidad, una meta cumplida y un honor representar a Mexico en unos Juegos Olímpicos. He soñado con una medalla olímpica, imagino que se entona el himno nacional. Lo he trabajado muchísimo para llegar bien a esta justa olímpica y esperemos que sea una buena semana”.

Te puede interesar: María Fassi muestra un gran nivel previo a Tokyo 2020

María Fassi ha sumado su segundo Top 15 de su carrera en un torneo de Grand Slam. Después de participar en el Evian Championship, se consolidó como la número dos de Latinoamérica en el Ranking Rolex.

La próxima presentación competitiva de la golfista profesional mexicana, María Fassi, será en el certamen femenino junto a Gaby López en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Fassi próxima a debutar en la justa veraniega concretó un ascenso de 43 posiciones para posicionarse en la casilla número 159 del Ranking Mundial de Golf Femenino.

Te puede interesar: Los atletas que representarán a México en golf para Tokyo 2020

Con esta posición únicamente es superada por su compatriota Gaby López con el sitio número 63 entre las latinoamericanas que destacan en el ranking mundial.

Te puede interesar: Abraham Ancer y Carlos Ortiz debutan en Tokyo 2020

María Fassi ha asegurado que ella y sus compañeros mexicanos pueden tener una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de que el resultado podría alegrar a México.

Fassi ha declarado que: “Gaby López es una excelente jugadora, tiene mucho potencial, trabaja mucho para conseguir lo que tiene. Vamos a Tokio bien representados en las mujeres y en el caso de Abraham Ancer y Carlos Ortiz, son excelentes personas, excelentes jugadores y le podemos dar una gran alegría a México entre los cuatro”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!