Juntas María Fassi y Gaby López en Tokyo 2020.jpeg
05 agosto 2021 01:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

María Fassi y Gaby López rumbo a la segunda ronda | Tokyo 2020

María Fassi y Gaby López, se encuentran dispuestas a entregarlo todo en la segunda ronda en Kasumigaseki. Buscarán colocarse en el medallero olímpico.

Las golfistas profesionales mexicanas María Fassi y Gaby López escribieron la primera parte de su historia olímpica, al ser parte de la acción en el torneo de golf femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Fassí María Tokyo 2020.png

La primera en salir al campo del Country Club Kasumigaseki y disputar la primera ronda, fue María Fassi, quien el año pasado se llevó la primera victoria en el Cooper Communities NWA Classic del Women´s All Pro Tour.

Fassi, inició con un birdie que le dio ventaja al inicio del juego, sin embargo, al cuarto hoyo hizo doble bogey, lo que la dejó con golpes arriba de par por el resto de la ronda. En total hizo 13 pares, dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, para terminar con score +2, con 73 golpes.

López Gabriela Tokyo 2020.png

Mientras que Gaby López, quien fuera abanderada de la delegación mexicana, marcha en el puesto 23 con 71 golpes en par de campo y además registró dos birdies en los hoyos 2 y 15, y dos bogeys en el hoyo número 9 y 14.

Te puede interesar: María Fassi y Gaby López por el oro en Tokyo 2020

A diferencia del torneo varonil, las condiciones climáticas están siendo ideales para que todas las mujeres representen tranquilamente a sus países. Gaby López y María Fassi tendrán su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Segunda Ronda, Horario y grupo de Fassi y López

Sede: Kasumigaseki Country Club

Gaby López

Sale en el grupo 4 con Jessica Korda, de Estados Unidos y Celine Boutier, de Francia.

Horario

6:03 PM, hora del centro de México.

María Fassi

Sale en el grupo 11 con Mone Inami, de Japón y Albane Valenzuela.

Horario

7:25 PM, hora del centro de México.

Te puede interesar: María Fassi, Gaby López y Albane Valenzuela concluyen primera ronda

María Fassi y Gabriela López, no son las únicas mexicanas presentes en el torneo de golf olímpico femenil. Albane Valenzuela, representante de Suiza y quien es jugadora del Club Campestre de la Ciudad de México finalizó en el lugar T23, con par, al igual que Gaby López. Solamente que ella ejecutó 12 pares, y tres bogeys que fueron neutralizados con tres birdies, tirando 71 golpes finales.

Valenzuela es hija de padre mexicano, nacida en tierra azteca. Pero representa a Suiza porque de ese país es procedente su madre.

En el primer sitio de la ronda uno del golf olímpico femenil en Tokyo 2020, se posicionó la suiza Madelane Sagstrom con 66 (-5), seguida de la estadounidense Nelly Korda con 67 (-4) y de la india Aditi Ashok con 67 (-4).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!