Mario Osuna nuevo jugador America
17 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Sonríe Santiago Solari, fichaje de lujo para el América | Liga BBVA MX

Santiago Solari tendrá a un experimentado mediocampista en las filas del Club América para el torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

MarioMonoOsana es nuevo jugador de Las Águilas del América. El mediocampista mexicano de 32 años de edad llega al club azulcrema tras una carrera con Mazatlán FC, entre otros clubes del futbol mexicano. El futbolista tricolor ya estampó la firma en las oficinas de Coapa y se incorporará a los entrenamientos de Santiago Solari, entrenador del conjunto capitalino.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Renato Ibarra volverá a jugar con el América | Liga BBVA MX

¿Por qué Mario “Mono” Osuna es un fichaje de lujo para el Club América?

MarioMonoOsuna llega al Club América tras no renovar con Mazatlán FC y lo espera una plantilla que sufrió la baja, por lesión, de Santiago Naveda y Leo Suárez, mediocampistas con rol protagónico bajo las órdenes de Santiago Solari. El futbolista mexicano tendrá participación en un mediocampo que componen Pedro Aquino y Sebastián Córdova.

Mario Osuna nuevo jugador de América

¿Quién es Mario “Mono” Osuna?

MarioMonoOsuna es un experimentado jugador próximo a cumplir 33 años y que ha militado en varios equipos del futbol mexicano; tal es el caso de Dorados, Querétaro y Mazatlán FC.

Desde el 2012 ha jugado en la Primera División del balompié nacional, casi 10 años en donde obtuvo un título de Copa MX cuando jugaba para los Gallos Blancos en 2016. Por otra parte, el probable nuevo fichaje de Las Águilas del América formó parte de la selección mexicana que participó en la Copa América de Chile 2015.

Liga BBVA MX y Concachampions: los torneos en los que compite el Club América

Para la presente temporada, el conjunto dirigido por Santiago Solari tendrá actividad en el torneo nacional y el continental: Liga BBVA MX y Concachampions. Será el segundo torneo para el director técnico argentino, ex del Real Madrid; en su experiencia anterior, fue eliminado en los cuartos de final de la liguilla, a pesar de ser uno de los equipos que más puntos sumó en la campaña regular.

Te podría interesar: Figura del América, muy cerca de la Premier League

Los próximos partidos del Club América

El conjunto azulcrema enfrentará a FC Juárez en la fecha cinco de la Liga BBVA MX, recibirá a Xolos en el Estadio Azteca. León y Mazatlán FC serán sus siguientes rivales previo al juego de vuelta contra Philadelphia Union en las semifinales de la CONCACAF Champions League. Luego del duelo decisivo en el torneo continental, viajará a la capital del Estado de México para medirse ante Toluca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!