México medallas
03 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Histórica jornada de México en los Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana sigue sumando medallas y la madrugada de este viernes no fue la excepción con seis preseas más para nuestro país.

Histórico. México cerró este viernes 3 de septiembre con seis medallas más en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. La delegación azteca consiguió una presea dorada, una de plata y cuatro más de bronce.

¿Cuántas medallas lleva México en los Juegos Paralímpicos?

Con este resultado, a dos días de la clausura de la Justa Veraniega, nuestro país ha conseguido en total siete metales dorales, dos de plata y 12 de bronce, para tener en total 21. Ahora, México ocupa la decimoctava posición del medallero, el líder es China con 85 de oro, 53 de plata y 46 bronce, seguido de Gran Bretaña que tiene 37-34 y 40.

Te puede interesar: Falleció la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías a los 18 años

Juan Diego García gana el oro en taekwondo

El séptimo oro nacional cayó a manos de Juan Diego García, quien consiguió llevar la bandera de nuestro país en lo más alto del podio en el ParaTaekwondo dentro de la categoría K44 en los 75kg.

En la natación, Diego López y Jesús Hernández hicieron el dos-tres en los 200 metros libres de la categoría S3; mientras que Ángel Camacho se colgó el bronce en los 50 metros – categoría S4.

En tanto, en el atletismo, la mexicana Rebeca Valenzuela sumó una medalla de bronce más para nuestro país, quien alcanzó una distancia de 13.72 metros, en la clasificación F12, lo que además significó su mejor marca personal y récord de América.

Por último, Leonardo de Jesús Pérez ganó la presea de bronce en los 100 metros, categoría T52 con un tiempo de 17.44 segundos, para una nueva marca personal.

Te puede interesar: 10 cosas que tienes que saber sobre la Copa Zaachila

Calendario de México en los Juegos Paralímpicos viernes 3 y sábado 4 de septiembre

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están a un par de días de terminar, pero la delegación azteca aún tiene muchas historias que contar.

Jorge González | Salto de longitud (pelea por medalla) | 20:02 horas (3 de septiembre).

Luna Pedroza | taekwondo (octavos de final) | 20:15 horas (3 de septiembre).

Daniela Martínez | taekwondo (octavos de final | 21:30 horas (3 de septiembre).

Rosa Castro | lanzamiento de disco (pelea por medalla) | 5:35 horas (4 de septiembre).

*Todos los horarios son tiempo del centro de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!