rusa.jpeg
23 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuántas medallas tiene Rusia en los Juegos Olímpicos?

Rusia, una delegación histórica ausente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, atletas asistirán con bandera neutral y sin representar a su país.

Una problemática de dopaje envolvía al deporte ruso, la relación entre el Comité Olímpico Internacional y Rusia se encontraba tensa, la presencia de la nación más grande del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 era incierta. Lo único que siempre estuvo claro es que es una delegación histórica en cuanto a la justa olímpica se refiere.

Rusia rumbo a Tokyo 2020

La Agencia Mundial Antidopaje dictaminó en 2019 excluir a Rusia de cualquier evento oficial en por lo menos dos años. Tanto la bandera como el himno ruso están vetados de estos eventos.

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los atletas rusos sí irán siempre y cuando demuestren por su cuenta el estar limpios, pero no podrán festejar con su bandera izada y mucho menos escucharán el himno ruso en caso de obtener alguna medalla.

Los atletas rusos siempre han sido viables para ganar una medalla de oro y más en Tokyo 2020, que tuvieron mayor tiempo de preparación debido a que esta contienda fue reprogramada.

Te puede interesar: ¡Faltan 30 días! para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Rusia siempre se ha consolidado en los medalleros olímpicos, ha ganado más de 15 preseas de oro en las últimas cuatro ediciones recientes:

19 medallas en Río de Janeiro 2016.

24 medallas en Londres 2012.

24 medallas en Beijing 2008.

28 medallas en Atenas 2004.

El Comité Olímpico Internacional ha avalado para fungir como himno el concierto para piano número 1 de Piotr Tchaikovsky en dado caso de que los deportistas rusos ganen una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los atletas que provienen de Rusia competirán bajo la bandera del ROC, siglas que obedecen al Comité Olímpico de Rusia, en inglés.

En los uniformes, el Comité Ruso sí llevará los colores de la bandera de su país, pero en una combinación que dista del lábaro otiginal. Estos colores, uniformes e himno serán la identidad de los atletas rusos para Tokyo 2020 y para los Juegos Olímpicos Invernales de 2022, a disputarse en Beijing.

Te puede interesar: Rusia se recupera y sigue vivo en la Eurocopa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!