softbol mexico
20 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Conoce los horarios para apoyar a las mexicanas en sóftbol

Quedó listo el rol de juegos de las atletas que representarán a México en el sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras 13 años de ausencia, el sóftbol fue reincorporado al programa olímpico, por lo que las mexicanas intentarán conseguir ganar la mayor cantidad de partidos posible y con ello colgarse una medalla para el país.

En esta ocasión solo habrá seis selecciones que contenderán por las preseas, las cuales representan a México, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón e Italia, iniciando las actividades el miércoles 21 de julio.

Tal vez quieras leer: Los atletas que representarán a México en Sóftbol para Tokio 2020

La actividad del combinado femenil mexicano quedará de la siguiente forma (todos los horarios corresponden al centro de México):

  • Miércoles 21 de julio 1:00 horas: México vs Canadá
  • Miércoles 21 de julio 22:00 horas: México vs Japón
  • Sábado 24 de julio 00:30 horas: México vs Estados Unidos
  • Domingo 25 de julio 6:00 horas: México vs Italia
  • Lunes 26 de julio 6:00 horas: México vs Nueva Zelanda

Diferencias entre el sóftbol y el beisbol

El sóftbol a diferencia del béisbol, se practica en un campo de juego más pequeño, con una distancia más corta entre el lanzador y el bateador. Además, la pelota es mayor y más pesada y el bate no supera las 34 pulgadas, 86.4 centímetros, en comparación con las 42 pulgadas, 106.7 centímetros del bate de béisbol.


También podría interesarte: Selección Nacional Femenil de Softbol inicia camino a Tokio 2020

Otra diferencia fundamental del sóftbol es el requisito de que los lanzamientos sean con la mano baja, soltando la pelota cuando la muñeca pase al lado del cuerpo, por debajo de la cadera. El lanzamiento de molino, en el cual el brazo traza un amplio círculo para aprovechar la fuerza centrífuga y dar velocidad a la pelota, es la técnica de lanzamiento más empleada.

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!