Softbol Copa América
11 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Selección Nacional Femenil de Softbol inicia camino a Tokio 2020

Como preparación y despedida hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo la selección femenil de Softbol disputará este torneo como preparación y despedida.

La primera Copa México 2021 de Softbol inició este miércoles. Las instalaciones de la Liga Olmeca en la capital de nuestro país, fue el encargado de recibir este evento internacional.

La participación en este torneo contará con equipos de Estados Unidos, Chile, Perú y Guatemala. México estará presente con cuatro equipos, la Sub-17, Sub-19, un combinado de de la Ciudad de México y el equipo olímpico.

Torneo de fogueo rumbo a Tokyo 2020

El equipo olímpico únicamente disputará una serie de tres partidos con su similar, el representativo estadounidense que también juega de forma profesional en Florida.

La Sub-17, la Sub-19 y el conjunto combinado, serán los que enfrentarán a los equipos de Chile, Perú y Guatemala, esto con la finalidad de prepararse para los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, primeros juegos juveniles que concederán plazas directas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fogueo, preparación y despedida, para esto servirán los encuentros que mantenga la selección nacional. Terminando la competencia se dirigirán hacia Florida donde jugarán con equipos profesionales, permaneciendo ahí hasta el día 5 de julio.

Posibles bajas de la Selección Olímpica | Tokio 2020

TE PUEDE INTERESAR: CDOM abre sus puertas a seleccionados de los Juegos Olímpicos

Posteriormente a este traslado volarán a Tokyo para enfrentar al equipo olímpico japonés antes de los Juegos Olímpicos. Estos partidos ya se están celebrando con público, así que, ya puedes comprar tus boletos a través de internet o seguirlos en la página de Facebook de la Federación Mexicana de Softbol.

El Comité Olímpico Mexicano ha dado a conocer que las primeras selecciones que tocarán suelo japonés serán las de futbol, beisbol y softbol. Harán campamentos en Hiroshima con salidas programadas a partir del 11, 13, 16 y 18 de julio. Posteriormente serán trasladados a la burbuja de la Villa.

TE PODRÍA INTERESAR: Selección Mexicana se queda sin delantero de lujo para Tokyo 2020

La Sub-23 abre su participación el día 22 de julio contra Francia y un día antes verá acción el equipo femenil de softbol contra Canadá, la novena nacional se jugará el 29 de ese mismo mes, esperando rivales una vez concluya el repechaje para definir a los últimos clasificados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!