Natación aguas abiertas en Tokyo 2020
REUTERS
04 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Daniel Delgadillo termina en el lugar 17 en natación de aguas abiertas

El mexicano, Daniel Delgadillo, participó en sus primeros Juegos Olímpicos y culminó la competencia con tiempo de 1:53:14.4.

El nadador mexicano, Daniel Delgadillo, participó por primera ocasión en los Juegos Olímpicos y culminó la prueba de aguas abiertas en el lugar 17.

Con un tiempo de 1:53:14.4, el representante de nuestro país cruzó la línea de meta. Por su parte, el alemán, Florian Wellbrock, conquistó la medalla de oro parando el reloj en 1:48.33.7, la plata fue para Kristof Rasovszky de Hungría (1:48.59.0), y el podio lo completó el italiano, Gregorio Paltrinieri deteniendo el cronómetro en 1:49.01.1 para colgarse el bronce.

Durante la competencia, Daniel Delgadillo llegó a ocupar el lugar número 9 durante el primer kilómetro, no obstante, conforme la prueba fue avanzando, el mexicano se fue quedando atrás llegando a estar en el lugar 22 la mayor parte de la competencia. Sin embargo, el cierre le valió subir varias posiciones.

Cabe mencionar, que el representante de Países Bajos, Ferry Weertman, quedó en el séptimo puesto con un registro de 1:51.30.8. El holandés llegaba a defender la medalla de oro que había conseguido en los pasados Juegos de Río 2016 y no logró subir al podio. Además, el francés Marc-Antoine Olivier, tampoco llegó entre los primeros lugares luego de haberse quedado con el bronce hace cinco años.

Te puede interesar: La emotiva despedida de Rommel Pacheco de los Clavados

¿Quién es Daniel Delgadillo?

El nadador mexicano que compitió en natación de aguas abiertas, Daniel Delgadillo, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de haberse clasificado durante el preolímpico que se llevó a cabo en Portugal. En aquella ocasión, Delgadillo registró un tiempo de 2:02.56, por lo que en el Parque Marino de Odaiba, mejoró su marca.

Durante su trayectoria, Daniel Delgadillo ha participado en natación en varias modalidades conquistando medallas en los 1500 y 400 metros libres. No obstante, se ha especializado en la copetencia de 10 kilómetros.

Te puede interesar: Alexa Moreno deja abierta la posibilidad de retiro tras Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!