Carlos Sansores
26 julio 2021 19:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

EN VIVO: Carlos Sansores, Taekwondo en Tokyo 2020

El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, debuta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y su combate lo podrás disfrutar por Azteca Deportes.

Inicia el camino de México en Taekwondo. Carlos Sansores debuta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y lo hace contra el croata, Ivan Sapina, en punto de las 20:15 horas, tiempo del Centro de México.

El combate de los octavos de final en la categoría de +80 kilogramos lo podrás disfrutar EN VIVO a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

A lo largo de la historia olímpica, México ha demostrado ser una potencia en la disciplina y Carlos Sansores podría ser promesa de medalla.

Carlos Sansores en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
MEXSPORT
(L-R), CARLOS SANSORES (MEX) and MARTIN LEANDRO SIO (ARG) during the Mexico vs Argentina competition, corresponding to Mens Taekwondo Mas 80kg Bronze Medal at the XVIII Pan American Games Lima 2019, at the Calalo Sports Center, on July 29, 2019. <br><br> (I-D), CARLOS SANSORES (MEX) and MARTIN LEANDRO SIO (ARG) durante la competencia Mexico vs Argentina, Correspondiente a Taekwondo Masculino Mas 80kg Medalla de Bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Polideportivo Calalo, el 29 de Julio de 2019.

El taekwondoín mexicano cuenta con una basta experiencia para poder contender por subir al podio, pues en el Campeonato Mundial de Manchester que se disputó en 2019, Sansores se colgó la medalla de plata al caer en la final.

Además, entre sus logros tiene una presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, su rival de esta noche, Ivan Sapina, quedó en el tercer puesto del Mundial de Taekwondo de Reino Unido y también consiguió el bronce en el Campeonato Europeo del presente año que tuvo como sede Sofía, en Bulgaria.

En caso de avanzar a la instancia de cuartos de final, Sansores tendría su segundo combate por la madrugada del martes 27 de julio entre las 00:15 y la 01:45.

Te puede interesar: Agenda y actividades en los Juegos Olímpicos: 27 de Julio | Tokyo 2020

Medallistas mexicanos en Taekwondo

A lo largo de la historia del taekwondo como deporte olímpico, nuestro país ha logrado conquistar un total de siete medallas de las cuales, tres le pertenecen a la sinaloense, María del Rosario Espinoza, quien se llenó de gloria en Beijing 2008 conquistando el oro, la plata en Río 2016 y el bronce en Londres 2012.

Los otros metales los aportan Víctor Estrada, Óscar Salazar, Iridia Salazar y Gillermo Pérez, quienes ganaron una medalla en la disciplina.

Cabe señalar, que durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Óscar Salazar encaminó la victoria de Hedaya Wahba, pues el mexicano es entrenador del equipo de taekwondo femenil de Egipto.

Te puede interesar: Mexicano comanda a Egipto a una medalla de bronce en taekwondo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!