Gabriela Rodríguez en Lima 2019
MEXSPORT
24 julio 2021 20:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

EN VIVO: Tiro skeet femenino, clasificación | Tokyo 2020

La mexicana, Gabriela Rodríguez, hará su presentación en Tokyo 2020 en el primer día de clasificación en la modalidad de tiro al plato o skeet.

El tiro deportivo está en marcha en Tokyo 2020; y luego de entregar medallas en las pruebas de 10m rifle de aire femenino y 10m pistola de aire masculino, el skeet femenino tendrá actividad en su primer día de clasificación.

El skeet o tiro al plato, está dentro del programa olímpico desde la primera edición de los Juegos con excepción de San Luis 1904 y Ámsterdam 1928, no obstante fue hasta Los Ángeles 1984 que se agregaron los eventos en la rama femenil.

La prueba de clasificación tendrá la participación de la mexicana, Gabriela Rodríguez, y la podrás seguir EN VIVO a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Con una carrera que comenzó en el 2013, la tiradora verá su primera participación en la justa olímpica tras conseguir una amplia experiencia en otros eventos.

Te puede interesar: Bronce para México! Ale Valencia y Luis Álvarez se llenan de gloria

Gabriela Rodríguez participa en sus primeros Juegos Olímpicos

Cabe mencionar, que la tiradora comenzó su camino en este deporte tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que vio a su padre, Javier Rodríguez Segovia participar y así se enamoró de la modalidad de tiro al plato.

Fue en 2014 que participó por primera ocasión en un evento y lo hizo en el Campeonato Mundial que tuvo sede en España. Posteriormente, se presentó en la Copa del Mundo, competencia en la que su mejor participación la tuvo en 2017 quedando en el puesto 11 en Acapulco.

Además, participó en el Campeonato de las Américas en 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En caso de lograr superar la ronda de clasificación, Gabriela Rodríguez podría competir por una medalla el próximo lunes 26 de julio a las 00:50 en el Campo Asaka Shooting.

Te puede interesar: Jonathan Muñoz, el siguiente mexicano que podría ganar medalla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!