Mexicana gana plata con otro país en Tokio 2020
24 julio 2021 03:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Gabriela Bayardo, mexicana que ganó plata con otro país | Tokyo 2020

Gabriela Bayardo, tiradora con arco de origen mexicano, ganó plata representando a otra federación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Gabriela Bayardo Schlosser, tiradora con arco de origen mexicano, ganó la medalla de plata en la disciplina en la categoría de equipo mixto representando a Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Nacida en Tijuana, Baja California, el 18 de febrero de 1994, representa al país europeo en la justa deportiva cuatrienal luego de contraer matrimonio con un ciudadano neerlandés.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: ¡Bronce para México! Ale Valencia y Luis Álvarez se llenan de gloria

El camino de Países Bajos a la plata en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Antes de perder la final por la medalla de bronce contra Corea del Sur, el equipo de tiro con arco de Países Bajos, representado por Gabriela Bayardo y Steve Wijler, eliminó a Turquía en la semifinales, a Francia en los cuartos de final y a Italia en la ronda de octavos de final. Por parciales de 5-3, el equipo asiatico terminó con el metal dorado de la categoría.

Gabriela Bayardo: atleta olímpica para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La atleta de 27 años de edad, fue parte de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su cambio de nacionalidad lo realizó durante el ciclo olímpico y se convirtió en la primera mujer, en 24 años, que representa a Países Bajos en tiro con arco en una justa deportiva cuatrienal.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez: los medallistas olímpicos de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

México, en la categoría mixta de tiro con arco, ganó la medalla de bronce en la disciplina y fue la primera presea de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La pareja mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, derrotó a Turquía en el partido por el tercer puesto; a pesar de complicarse en el compromiso, los representantes tricolores se impusieron por 2 sets a uno.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!