Nuria Diosdado y Joana Jiménez
02 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Horario y dónde ver en vivo eliminatorias Natación Artística

Conoce todos los detalles para disfrutar de las eliminatorias de natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La natación artística se ha convertido en uno de los deportes más vistos durante en los Juegos Olímpicos, debido a la combinación perfecta entre estética y exigencia física; además de los trajes de baño que exhiben las participantes, hacen que sea todo un espectáculo esta disciplina.

La natación en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¿Dónde y a qué hora ver las eliminatorias de natación artística?

Las eliminatorias de natación artística se llevarán a cabo el martes 3 de agosto a las 19:30 horas (tiempo de Tokio, Japón) en el Centro Acuático de Tokio, es decir que en el centro de México se transmitirán 5:30 horas.

Tal vez quieras leer: México tiene oportunidad de ganar medalla en natación artística

Recuerda que podrás disfrutar de este evento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

Exponentes mexicanas de natación artística

México será representado en natación artística por atletas de gran nivel, tal es el caso de Joana Jiménez y Nuria Diosdado, quienes ya tuvieron su primera actuación en Tokyo 2020, obteniendo una puntuación de 86.5333; los jueces las calificaron con 26,000 en la ejecución, 34.5333 en la impresión artística y 26,000 en la dificultad.

Natacion artistica

¿Quiénes son Nuria Diosdado y Joana Jiménez?

Nuria Diosdado, nadadora de 30 años de edad que está participando en su cuarta justa veraniega: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016; oriunda de Guadalajara, Jalisco, llegará a la competencia cuatrienal luego de un ciclo olímpico con poca participación en competencias internacionales.

También podría interesarte: Sin público, Nuria Diosdado va por actuación histórica en Tokyo 2020

Por su parte, Joana Jiménez apenas vive su primera justa veraniega, por lo que tienen la mezcla perfecta entre experiencia, madurez, novatez y hambre de triunfo.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez llegaron a Japón luego de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; por encima de Anita Alvarez y Ruby Remati, de Estados Unidos, y por debajo de Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner. nadadoras de Canadá; la presea plateada significó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!