Tokyo 2020
10 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La maratonista mexicana que quiere hacer historia en Tokyo 2020

Andrea Ramírez disputará sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. La maratonista mexicana aseguró que espera hacer historia en la justa veraniega.

Andrea Ramírez es una maratonista mexicana que busca hacer historia en la que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Para la atleta azteca esta será una nueva oportunidad para demostrar todo su talento.

“Es una emoción tremenda, ya estamos a nada, estoy muy entusiasmada por el maratón olímpico y he tenido un gran año con muchas marcas personales y esperamos que todo que no sea la excepción”, comentó la maratonista Andrea Ramírez.

Te puede interesar: Triatletas mexicanos buscarán clasificar a Tokyo 2020 en Huatulco

Andrea viene de dejar su huella en el maratón de Arizona, dejando una gran marca y convirtiéndose así en la tercer mejor mexicana de la historia en este maratón, algo que la llena de orgullo.

“Todo es un proceso de mucho trabajo, hemos trabajado muy duro y tenemos en mente los juegos olímpicos de Tokyo, tenemos una gran fortaleza y eso significa un respiro, tuve la oportunidad de correr medio maratón en Polonia, al final de cuenta conocemos nuestro objetivo y también cerramos el año 2020 con broche de oro a pesar de la pandemia”, mencionó la maratonista azteca.

Para Andrea tendrá un significado muy especial los juegos olímpicos de Tokyo 2020 luego de su aplazamiento.

Para Andrea estos juegos van a unir a la humanidad

“Los Juegos Olímpicos después de la pandemia significa una esperanza para el mundo, que vamos a salir juntos como humanidad y podamos reunirnos y nunca debemos dejar de hacer deporte, es motivante dentro de la comunidad atlética incluso para todas las personas”, dijo Andrea.

Te puede interesar: El Dream Team de básquetbol que armará Estados Unidos para Tokyo 2020

La maratonista azteca tiene muy claro que quiere dejar su huella en sus primeros Juegos Olímpicos.

El propósito es el de ser la mejor maratonista mexicana de la historia, espero quedar entre los mejores 14 del mundo y terminar con una nueva marca personal, vamos a estar compitiendo con lo mejor y somos parte de ese grupo y hay que disfrutarlo más que nada”, concluyó Andrea Ramírez.

Te Recomendamos
VIDEOS