Mexicanos
10 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Estos son los mexicanos calificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo

La delegación mexicana tiene hasta el momento cincuenta y cuatro plazas para la justa olímpica más esperada en Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es y ha sido la contienda deportiva más esperada de todos los tiempos, por la pandemia generada por motivo del coronavirus, la edición programada para el año pasado tuvo que ser cancelada y posteriormente todo quedó pospuesto, pero ha llegado el gran día.

Para su presentación en estas juegos veraniegos la delegación mexicana tiene hasta el momento 54 plazas con 93 deportistas, el Comité Olímpico Mexicano espera llevar a esta justa entre 130 y 150 atletas. Los atletas y organizaciones se mantienen optimistas y hasta ahorita a pocos días que comience la cuenta regresiva para dar inicio se mantienen optimistas y continúan con su preparación de cara a la justa olímpica.

Te puede interesar: La maratonista mexicana que quiere hacer historia en Tokyo 2020

Estos son los nombres de los boletos ya asegurados en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Plazas en atletismo: Ilse Guerrero, Alegna González, Tonatiu López, Carlos Sánchez, Julio César Salazar, Valeria Ortuño, Andrés Olivas, Alí Chama, Isaac Palma, Horacio Nava, Joel Pacheco, Jesús Esparza, José Luis Santana, Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Paola Morán.

Gimnasia artística: Alexa Moreno y Daniel Corral.


Lucha: Jane Valencia y Andrés Vargas.

Natación artística: Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Pentatlón moderno: Mariana Arceo.

Tiro deportivo: Edson Ramírez, José Luis Sánchez, Gabriela Rodríguez, Jorge Orozco, Alejandra Valencia.


Tiro con arco: Omar Echeverría

Vela: Demita Vega, Ignacio Berenguer, Laser Radial, Elena Oetling.

Finn: Ignacio Pérez.

Remo: Kenia Lechuga.


Atletismo: Daniela Torres y Diego del Real.

TE PODRÍA INTERESAR: Triatletas posicionados para Tokyo 2021

No te puedes perder toda la cobertura por Azteca Deportes, la selección mexicana se perfila para hacer historia y todo el público ya está en la espera de que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 den inicio, promete ser un evento con grandes sorpresas técnologicas.

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado que los Juegos Olímpicos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre .

Te Recomendamos
VIDEOS