Juan Toscano con los Golden State Warriors
11 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

La NBA nombra a un mexicano finalista para recibir un premio

El basquetbolista mexicano de los Golden State Warriors, Juan Toscano, está nominado al nuevo premio de la NBA que lleva el nombre de Kareem Abdul-Jabbar

Los Playoffs de la NBA continúan su marcha y este viernes la Liga de Basquetbol Profesional de Estados Unidos, nombró a los jugadores finalistas para ganar el premio Kareem Abdul-Jabbar, al cual está nominado el alero mexicano Juan Toscano, quien hace un mes, firmó un contrato multianual con los Golden State Warriors, lo que le garantiza un puesto en el equipo de Steve Kerr durante dos temporadas.

Junto al basquetbolista mexicano, también se encuentran seleccionados el alero de los Portland Trail Blazers, Carmelo Anthony, el alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes, el alero de los Philadelphia 76ers, Tobias Harris y el escolta de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday.

El nuevo premio anual que lleva el nombre de Kareem Abdul-Jabbar, quien fuera seis veces campeón de la NBA y es miembro del Salón de la Fama, reconoce a los jugadores que buscan la justicia social, promueven e impulsan la igualdad para las personas que han sido marginadas a lo largo de la historia.

Te puede interesar: La espectacular trayectoria del beisbolista Adrián “El Titán” González

Cabe resaltar, que cada basquetbolista nominado ha elegido una organización enfocada en la lucha de la justicia social. Y es que la organización del ganador del premio, recibirá una donación de 100 mil dólares y los otros cuatro tendrán una contribución de 25 mil dólares para la entidad de su elección.

El ganador será anunciado antes del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este, en la cual se encuentran luchando los Philadelphia 76ers ante Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks contra Brooklyn Nets en busca de acceder a la Final de Conferencia.

Juan Toscano, ejemplo de superación en Estados Unidos

El alero mexicano, Juan Toscano, se ha enfocado en la lucha del empoderamiento de las comunidades latinas en Estados Unidos y ha levantado la voz para defender la igualdad, alentando así a las familias de color y ciudadanos latinos a poder ser partícipes en las elecciones de 2020, cobatiendo con la opresión.

Además, el jugador mexicano de los Golden State Warriors, también ha dado pláticas de superación a varios jóvenes y ha apoyado a la organización Digital Nest, la cual se enfoca en apoyar a las comunidades latinas.

Durante la Temporada 2020-2021, Toscano disputó 53 encuentros y acumuló un promedio de 20 minutos de juego por partido, sin embargo, el equipo donde milita el mexicano quedó fuera de los Playoffs al caer contra los Memphis Grizzlies en la Fase Clasificatoria.

También te puede interesar: Selección Mexicana de beisbol busca mánager para Tokyo 2020

Te Recomendamos
VIDEOS