Selección Olímpica
Mexsport
Alexis Vega celebra un gol en Tokyo 2020
27 julio 2021 16:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Lo que necesita la Selección Mexicana para avanzar en Tokyo

Después de dos jornadas, la Selección Azteca tiene saldo de un partido ganado y uno perdido, y esto necesita para avanzar a los cuartos de final.

La Selección Azteca ha tenido unos Juegos Olímpicos inestables, después de haber ganado su primer partido con contundencia ante Francia, pero tras ello, perder ante Japón al ser superado claramente.

El último duelo ante los nipones ha sembrado varias incógnitas sobre el futuro del equipo que dirige Jaime ‘Jimmy’ Lozano, en estos Juegos de Tokyo 2020. La buena noticia es que el equipo nacional tiene el futuro en sus manos y lo definirá este miércoles a las 6:15 AM al enfrentar a Sudáfrica, el rival más accesible de esta etapa de grupos.

Videocolumna: La perfección de Tokyo exhibe la envoltura de la Liga MX

El cuadro Azteca tiene la obligación de ganar, no únicamente por el rival, sino porque debe sacudirse los problemas y asegurar su contraseña para los cuartos de final.

Lo que necesita México para avanzar

El panorama para México es asequible. En caso de vencer a Sudáfrica, automáticamente se clasificaría a los cuartos de final, pues los tres puntos que consiguió ante los galos lo colocan en una posición en la cual dependen de sí mismos.

Te puede interesar: El Comité Olímpico Ruso se colgó el oro en gimnasia por equipos

Sin embargo, si el conjunto Azteca empata en su último duelo de la fase de grupos, tendría que esperar a que los anfitriones igualen o derroten a los franceses.

¿Qué pasa si México pierde ante Sudáfrica?

Las cosas se pondrían “color hormiga” en caso de que el equipo mexicano caiga ante los sudafricanos, pues entonces debería esperar a que obligatoriamente los nipones derroten a Francia.

Te puede interesar: Simone Biles habría dejado final por un ataque de ansiedad

La diferencia de goles jugará un papel importante en caso de que México y Francia sean derrotados, pues actualmente México tiene 3 tantos a su favor, mientras Francia tiene una cifra negativa de dos goles.+

¿Cuándo es y dónde ver México vs Sudáfrica?

La Selección Mexicana Olímpica cierra su participación en la fase de grupos este miércoles a las 6:15 AM, tiempo del centro de México, en partido que podrán disfrutar EN VIVO a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y nuestra App Oficial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!